Bottas hizo la pole, pero con Hamilton muy cerca

16 Abr 2017
1

FELIZ. Valtteri Bottas, satisfecho al llegar a los boxes de Mercedes. Reuters

MANAMA.- El piloto finés Valtteri Bottas logró ayer su primera pole en la F-1, en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Bahréin, con una vuelta fulgurante que acabó con el deseo de su compañero en Mercedes Lewis Hamilton de conseguir su séptima consecutiva.

El tricampeón mundial británico quedó en segundo lugar, a sólo 23/100. No obstante, todo está abierto de cara a la final, prevista a partir de las 12.

La escudería alemana, actual defensora del título, consigue copar así las dos primeras posiciones en la grilla por vez primera en la temporada; en las dos carreras anteriores tuvo que compartir el honor con la Ferrari de Sebastian Vettel.

Hamilton, que estuvo bromeando y riendo en la conferencia de prensa posterior, pareció encantado con el logro de Bottas. De hecho, le ofreció un cálido apretón de manos a un piloto que se fue de China la semana pasada repleto de dudas tras un costoso error con el auto de seguridad. “Por supuesto, se siente bien”, dijo Bottas, el primer piloto finés que logra una pole desde que Heikki Kovalainen lo lograra con McLaren en el GP de Gran Bretaña de 2008, hace 168 carreras. (Especial-Reuters)

Comentarios