“Pechito” López tuvo un debut con mucha angustia en el mítico Silverstone

17 Abr 2017
Poco pudo hacer José María López en su debut en el Mundial de Resistencia durante las 6 Horas de Silverstone, la primera fecha del torneo. Es que “Pechito”, piloto del Toyota GAZOO Racing, apenas duró un par de vueltas en el viejo aeropuerto inglés antes de despistarse a más de 200 km/h. Al momento del incidente, López estaba en el cuarto puesto con el Toyota TS050 HYBRID que comparte con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Conway fue el encargado de largar y durante las primeras vueltas se alternó la vanguardia con el suizo Sebastien Buemi, con el otro Toyota que también manejan el británico Anthony Davidson y el nipón Kazuki Nakajima (terminaron ganando). En la vuelta 56 le cedió el volante a Kobayashi; el ex F-1 regresó a la pista en el cuarto lugar, pero no logró mantener el ritmo por un problema en la barra antirolido.

En el giro 112, López reemplazó al japonés, pero en la vuelta siguiente se fue de largo en la curva Copse y se pegó violentamente contra las gomas de protección. “Pechito” no sufrió ninguna lesión. De hecho, tuvo que esperar a que llegaran los auxiliares de pista para remolcar el auto hasta los boxes. Luego fue atendido por los médicos del circuito y, posteriormente, fue trasladado a un hospital de Oxford para realizar estudios más exhaustivos.

El próximo desafío serán las 6 Horas de Spa-Franchorchamps, el 6 de mayo.

Comentarios