Luis Puenzo: "desmantelan el Incaa y la próxima operación es la nueva ley de radiodifusión"

1

FOTO GPS AUDIOVISUAL

El director ganador del Oscar se refirió a la desvinculación de Alejandro Cacetta y señaló que se trató de una "operación mediática vergonzosa" de Fantino y Feinmann.

17 Abr 2017

Las repercusiones por la salida de Alejandro Cacetta de la presidencia del Incaa siguen propagándose en el ambiente del cine nacional y ahora fue Luis Puenzo quien se pronunció al respecto, durante una entrevista con Mario Pergolini.

"Tiran la pelota afuera, no contestan lo que tienen que contestar y hablan para la gilada", dijo el director y ganador del Oscar por "La historia oficial". "Quizá sea cierto que no tienen un plan maquiavélico contra el cine, seria ilogico que con los despelotes que tienen salgan a destruir el cine. Esto cínicamente se llama un daño colateral. Es una consecuencia hasta indeseada por ellos, porque van por otras cosas", dijo y se refirió a que detrás de estos movimientos y desmentidas, el interés del gobierno nacional es retirar el pago del canon que actualmente pagan los canales y radios por el uso de las señales que pertenecen al país.

El comunicado de la Cámara Argentina de la Industria Audiovisual.

"Esta gente sale a desmentir lo que no hay que desmentir, pero no habla de lo central, que se conoció en febrero en un informe de Fiel", dijo el director, respecto de un análisis sobre reestructuración impositiva. "Uno de ellos es el cine, donde hay dos puntos graves. uno es la eliminacion del 10% que pagás con la entrada de cualquier pelicula y el otro punto es sacarle a las empresas de radiodifusión el canon que pagan por hacer uso de una señal que le pertenece al país. Como las empresas venden publicidad y hacen un negocio, es lógico que por hacer uso de una señal del país paguen un canon. Esto se paga desde la época de los militares. Algunos medios muy concentrados se lo quieren sacar de encima. Un gobierno que les sacó este canon a las petroleras o al campo, no es raro que después de liquidar la ley de medios, venga a hacerles un favor a sus amigos de la radio y la television", disparó Puenzo.

"Esto quedó tapado, ahora miran para otro lado. Ahora lo sacaron a Casetta, de una manera casi vergonzosa, y empezaron a preparar al organismo destinado a proteger el fondo de fomento, lo empezaron a desmantelar, para que la próxima operación sea la votación de la ley de radiodifusión que se está preparando en el Congreso. De eso no hablan, no muestran el texto"; agregó y luego definió la salida de Cacetta como una maniobra mafiosa. "Hay una línea que viene de (Marcos) Peña, una intervención del Incaa con una operación mediática vergonzosa, ridícula, con (Eduardo) Feinman y (Alejandro) Fantino, en un procedimiento mafioso, le mostraron de una manera muy mafiosa lo que le podían hacer".

Antes que Puenzo, Juan José Campanella también repudió la operación contra Cacetta.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios