Video: mirá el clip de los artistas en apoyo al cine nacional

1

Tras el pedido de renuncia de Alejandro Cacetta al frente del Incaa, la comunidad del cine reaccionó con repudio ante el posible avance sobre la ley de cine. Mirá lo que hicieron.

17 Abr 2017

Gustavo Santaolalla, Natalia Oreiro, Julieta Cardinali, Verónica Llinás, Griselda Siciliani, Dolores Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Graciela Borges, Luis Machín, Rodrigo de la Serna, Luciano Cáceres, Horacio Fontova, Elena Roger, José Martínez, entre muchos otros, sumaron sus voces para apoyar al Incaa, a la Ley de Cine y manifestar su repudio a los recientes avances sobre la institución y tras la salida forzada de Alejandro Cacetta del instituto.

"Detrás de esa cortina de humo mediática, están los fondos del cine. Esto es un plan de negocios. Están en juego las instituciones de la Ley de Cine. Está en juego nuestro cine. Defendamos el cine argentino. No a la destrucción de la educación pública, de la cultura y del cine argentino. No a la destrucción de la ley de cine. No al vaciamiento del Fondo de Fomento Cinematográfico. No a la supresión del canon. No al atropello a la educación audiovisual. Todos los que hacemos cine estamos dispuestos a luchar por nuestra ley de cine. Tenemos una ley que es ejemplar en el mundo. Ayudanos a luchar por la cultura y por el cine. Absolutamente sí al cine nacional", dice el comunicado, que firma la Asociación de Directores de Cine y comenzó a circular hoy por las redes sociales.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios