El Teatro Provincial sigue festejando sus diez años

Este viernes se presentarán Los Izkierdos de la Cueva, Tucanychaya y Los que cantan. Entrada $150.

18 Abr 2017
1

Foto tomada de datamarca.com

Se viene la segunda noche de “Festejamos 10 años”, el ciclo que celebra la primera década de una de las salas más importantes de la región, el Teatro Provincial de Salta. La fiesta se extenderá hasta fin de año con un espectáculo folclórico por mes. En abril cantarán Los Izkierdos de la Cueva, Tucanychaya y Los que cantan. El show será este viernes, a las 21.30, en el escenario de Zuviría 70 y las entradas generales a $150 están a la venta en la boletería del teatro.

La gala inaugural del ciclo fue el sábado 11 de marzo con las actuaciones de Paola Arias, Vale 4 y Los 4 de Salta. En aquella oportunidad, la encargada de relaciones institucionales del Provincial, Eugenia Rocha Fasola, le contó a LA GACETA que para festejar el décimo aniversario del teatro se armó un ciclo folclórico porque “es el género que identifica a los salteños de manera casi universal. Es un común denominador entre todos los que nacimos en esta provincia, es eterno y con raíces sólidas”.

Para continuar con la programación del ciclo este viernes se presentará el dúo integrado por Tony Izkierdo y Daniel Cuevas con más de 15 años de trayectoria. Los músicos interpretarán canciones de sus tres trabajos discográficos “Vida”, “Para enamorar” y “10 años”.

Por su parte, Chaya Barrionuevo y Tucán Peretti presentarán su nuevo álbum “Esencial”, que viene sonando en los festivales folclóricos de la provincia. Los que cantan también se sumarán a la fiesta con un repertorio integrado por canciones propias.

La programación completa:

-12 de mayo: Brisas Del Norte, Los Moldeños y Gustavo Córdoba.

-9 de junio: Canto 4, Alma Carpera y Puebleros. -14 de julio: Guitarreros y Quinoa. Homenaje a Hernán Figueroa Reyes.

-11 de agosto: Gaby Morales y AmiGos, Los Teucos y Kamila Reynoso.

-22 de septiembre: festejos por el centenario del natalicio del Cuchi Leguizamón, con la presentación de Marcela Ceballos y amigos, Los Jayitas y La Legua.

-6 de octubre: noche de cumbia con David Leiva y amigos.

-En noviembre habrá un espectáculo sorpresa.

Comentarios