Una campera podría ser clave para resolver el caso de Daniela Guantay

La prenda fue hallada al día siguiente del descubrimiento del cuerpo, al extender el radio de búsqueda de rastros. Ya se tomaron 30 declaraciones testimoniales.

18 Abr 2017
1

Los restos de Daniela Guantay fueron hallados a la vera del río Mojotoro el 7 de marzo y desde entonces crecen las expectativas sobre la investigación.

Hoy desde la fiscalía se informó que se trabaja en una campera de la víctima, la que fue enviada al Servicio de Biología Molecular Forense del Departamento Técnico Científico del CIF para que sea examinada. Se busca, en ella, rastros genéticos y otras pistas que ayuden al esclarecimiento del caso.

La prenda fue hallada por personal de la División Homicidios al día siguiente del hallazgo del cadáver, al extender el radio de búsqueda de rastros.

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix informó que ya se tomaron más de 30 declaraciones testimoniales y se trabaja sobre tres líneas investigativas. Sobre estas declaraciones de vecinos y familiares de la víctima, dijo que el aporte brindado sirve para que los investigadores analicen y puedan “reconstruir los últimos momentos en que la joven fue vista con vida”.

El fiscal agregó que en el lugar del hallazgo también se levantaron otras muestras, las cuales junto al examen de la campera son motivo de estudio por parte del CIF. “Se han ordenado distintas pericias, de las cuales esperamos que surjan datos importantes para la causa, entre ellos rastros genéticos que permitan un posterior cotejo con posibles sospechosos”, dijo.

González Miralpeix resaltó que “la causa se encuentra activa”, pues hay muchos datos que corroborar. “Hay al menos tres líneas de investigación fuertes, las que en estos momentos son motivo de distintas diligencias”, dijo.

Comentarios