Una estudiante fue picada por un alacrán en el Colegio Santa Rosa

La niña que cursa quinto grado fue internada en el hospital Materno Infantil. Le diagnosticaron “alacranismo leve”.

19 Abr 2017
1

FOTO ILUSTRATIVA

Una alumna de quinto grado del Colegio Santa Rosa fue picada por un alacrán minutos después de ingresar a clases. La niña debió ser asistida por personal médico y quedó internada en el hospital Materno Infantil.

“Una nena llegó pasadas las 8.20 con alacranismo leve. En términos generales está muy bien, lúcida, presenta molestias en la zona de la picadura, pero no fue necesario aplicarle el suero con antibiótico”, informó el responsable del prensa del nosocomio Luis Ángel por Radio Vos.

Desde el colegio la vicedirectora María Ester Sánchez confirmó los hechos en una entrevista con Canal 11. “Tras la picadura guardamos al bicho en un frasquito y llamamos al servicio de emergencias que tiene el colegio. La atendieron, ella decía que le ardía muchísimo y vimos las picaduras”, aseguró.

Ahora se investiga si la niña trajo al arácnido en su mochila, ropa o si estaba en las instalaciones del histórico colegio. “Puede ser que lo haya traído en la ropa, también puede ser que haya estado acá. Nosotras tenemos todas las precauciones, la fumigación, ya avisé a supervisión. Se siguieron todos los pasos. Con los profesores revisamos todo y el personal de maestranza el patio, no encontramos nada”, dijo la autoridad del establecimiento.

Comentarios