La Justicia investiga el círculo de amigos íntimos de Ornella

Todas las pesquisas se concentran entre los allegados de la adolescente. Se complica la situación de “Perrito” La familia de la víctima quiere declarar para aportar más datos que pueden ser útiles.

20 Abr 2017
1

LA FAMILIA. El padre de Ornella (en el medio) dijo que está conforme con la investigación y pidió declarar. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

La Justicia avanza por distintos caminos en la pesquisa para esclarecer el crimen de Ornella Dottori. Si bien es cierto que en las últimas horas se complicó la situación procesal de Gustavo “Perrito” Carretero, el único prófugo, el fiscal está indagando también el círculo íntimo de la adolescente.

La joven de 16 años estaba embarazada de seis meses y fue hallada sin vida el martes 11. Las primeras pericias arrojaron elementos que indican que podría haber sido abusada antes de su muerte, que habría ocurrido por asfixia. Sobre su cuerpo encontraron ladrillos con los que habrían pretendido ocultarla.

El único detenido por este caso es Damián “Pomelo” Fernández. Una testigo dijo que lo vio circular en moto por la ciudad de Alberdi el día que desapareció. Este se presentó el jueves 13 ante el fiscal Miguel Varela y negó haber participado en el hecho, pero quedó tras las rejas.

Sin embargo, el domingo surgió otra pista importante. En el video registrado por la cámara de seguridad de una casa, se observa a la víctima caminando con “Perrito” horas antes de que fuera asesinada. La situación procesal de este sospechoso, aún prófugo, se complicó el martes por la noche, cuando un vecino se presentó en la comisaría para entregar un celular. Dijo que el lunes por la noche le había comprado ese teléfono.

La misma testigo que dejó a “Pomelo” en la mira de la Justicia se presentó de nuevo el martes y extendió su declaración. Dijo que en el abuso también habían participado otros dos jóvenes de la zona: “Cabrera” y “Bomba”, que están dentro de un calabozo por contravenciones policiales. Además, apuntó contra “Perrito” como el autor del homicidio. Sin embargo, su testimonio tendría varias contradicciones, por lo que en la fiscalía tomaron con pinzas esta versión.

Los investigadores creen que Ornella y los acusados eran amigos, y que el lunes a la tarde podrían haberse reunido para consumir drogas. Intuyen que luego habían pretendido tener relaciones con la joven, la cual se habría negado y por esa causa habría sido violada y asesinada.

Respaldo

“Estoy conforme con la investigación. Confío en las pericias que está desarrollando el fiscal Varela, pero no puedo hablar mucho del caso por pedido de la Justicia”, aseguró Alberto Dottori, padre de la adolescente.

Su abogado, David Maldonado, explicó que por ese pedido de la Justicia no podía dar a conocer todo lo que sabe del caso, pero adelantó que le solicitó al fiscal que se le tome declaración al padre de Ornella y a una tía de la joven. “Lo único que puedo decir es que estas personas pueden aportar datos valiosos a la investigación”, indicó a LA GACETA.

En principio, según trascendió de fuentes judiciales, los familiares de Ornella informarían sobre todas las amistades de esta y además, una lista con todos los allegados que ellos conocían y que saben que frecuentaban a la chica.

Hoy, en tanto, la fiscalía confía en tener con los resultados de las pruebas de ADN practicadas sobre las muestras tomadas del cuerpo de la víctima. A través de estas, en primer lugar, se podría determinar la cantidad de personas que participaron en el crimen. Además, esto luego se cotejará con los patrones genéticos de los sospechosos. Los resultados de los estudios de laboratorio también permitirán a los investigadores determinar si la joven efectivamente fue ahorcada y otros detalles del ataque.

Comentarios