La Orquesta Sinfónica dio una gran clase musical a alumnos salteños

Hoy comenzaron los conciertos didácticos del cuerpo estable en el Teatro Provincial. Se realizarán durante todo el año.

20 Abr 2017
1

Foto La Gaceta

El conde Rúcula y la condesa Chirimoya volvieron al escenario para invitar a niños y niños salteños a descubrir cómo suena la Orquesta Sinfónica de Salta. Estos “vampiros vegetarianos”, interpretados por Gabi Del Cid y Emilio Lépez, protagonizan los conciertos didácticos para escuelas y colegios de la ciudad que la compañía dará durante todo el año en el Teatro Provincial.

En la primera parte del encuentro, Rúcula y Chirimoya fueron mencionando a grandes compositores de la música universal como Händel, Mozart, Beethoven, Brahms y Schubert mientras la Orquesta interpretaba sus obras más conocidas. De cada uno contaron la parte más conocida de su historia. De Mozart, por ejemplo, destacaron que compuso su gran –y más popular- Sinfonía N°40, en sólo tres semanas y que la música de Beethoven se utilizó en películas y series de televisión, como el Chavo del Ocho.

Para la segunda parte del concierto, los carismáticos vampiros “hipnotizaron” a los músicos de la Orquesta para mostrarles a los pequeños el misterio de cada instrumento. Las cuerdas, luego los vientos y finalmente la percusión interpretaron clásicos infantiles que generaron empatía en la audiencia. Por su parte, la maestra, Yeny Delgado, enseñó cuales son las señas que un director les hace a los músicos mientras tocan una obra.

El folclore salteño también fue parte de esta gran clase de música a través de un clásico del Cuchi Leguizamón, “La arenosa”. Para el final, Rúcula y Chirimoya invitaron a una niña y a un niño a dirigir la Orquesta. Así, entre aplausos, los anfitriones se despidieron contando dónde se puede estudiar música en la ciudad.

Los conciertos didácticos continuarán esta tarde a las 15 y mañana a las 10, también el 3 y 4 de mayo a las 10 y a las 15. La dirección actoral está cargo de Jorge Renoldi, la escenografía de Andrea Di Salvo y el maquillaje de Nadia Rosini. 

En Esta Nota

Orquesta Sinfónica
Comentarios