Otra vez alacranes: mirá cómo prevenir sus picaduras

En las últimas horas se conocieron dos nuevos casos de picadura de alacrán en niños en Salta. Mirá lo que hay que tener en cuenta algunas medidas de precaución.

20 Abr 2017
1

Dos nuevos casos de niños picados por alacranes se conocieron en las últimas horas en Salta y en distintos lugares de la ciudad. Ante esta situación, es necesario tener en cuenta algunas medidas de prevención, por si proliferan las picaduras de este arácnido.  

El primer caso que se conoció fue el de una alumna de quinto grado del Colegio Santa Rosa que fue picada por un alacrán minutos después de ingresar a clases. La niña debió ser asistida por personal médico y quedó internada en el hospital Materno Infantil.

El segundo caso ocurrió en barrio Vicente Solá, en la zona norte de la ciudad, donde un niño de 4 años también fue picado por un alacrán. Fue asistido en el Materno Infantil y dado de alto luego de estar en observación unas seis horas.

Es importante destacar que, en caso de pican, es necesario dirigirse -sin perder tiempo- a los centros de salud más importantes. El Hospital Materno Infantil, el San Bernardo y el Hospital del Milagro están preparados para atender picaduras de estos animales venenosos como serpientes, arañas o alacranes.

Estos arácnidos se ubican tanto en lugares periféricos como en barrios cercanos al centro, especialmente en terrenos baldíos, galpones y sitios donde se acumulan escombros.

Pueden colonizar sitios dentro de las viviendas, tales como caños de desagüe (baños), contrapisos o marcos de aberturas. Ante este fenómeno, es necesario extremar las medidas de precaución para prevenir picaduras de estos animales ponzoñosos.

Prestá atención a estas medidas de prevención para aplicar en tu casa:

Comentarios