Izkierdos de la Cueva llevarán sus clásicos a la fiesta aniversario del Provincial

1

El dúo se presentará esta noche en el aniversario del Teatro Provincial. También se presentarán Tucanychaya y Los que cantan.

21 Abr 2017

Son autores de clásicos del folclore argentino. Abel Pintos, Los Huayra, Los Nocheros, Chaqueño Palavecino, Soledad y otros folcloristas cantan sus temas aunque ellos siempre eligieron el bajo perfil. Así los Izkierdos de la Cueva construyeron una carrera de 15 años que cosechó reconocimientos en festivales nacionales y se sigue proyectando. Una parte de su extenso repertorio se escuchará esta noche en el Teatro Provincial.

Daniel Cuevas y Tony Izkierdo se sumarán al ciclo “Festejamos 10 años”, que celebra el décimo aniversario de la sala ubicada en Zuviría 70. También se presentarán Tucanychaya y Los que cantan. El espectáculo arrancará a las 21.30 y la entrada general costará $150.

“En el show de esta noche vamos a interpretar una selección de las canciones que grabamos para otros artistas y que mucha gente no sabe que son nuestras”, anticipó Daniel Cuevas a LA GACETA. 

En estos 15 años juntos, Tony y Daniel editaron tres discos “Vida”, “Para enamorar” y “10 años”, además fueron revelación en el festival de Jesús María. Ahora volverán al estudio a grabar su nueva producción que, según cuentan, los encuentra “viviendo una etapa de madurez en lo poético, artístico y espiritual”.

Su profunda conexión con el público es la clave de su crecimiento. Destacan que siempre están atentos a lo que la gente quiere escuchar. “Desde que comenzamos fuimos honestos con la gente y siempre buscamos darle lo mejor. El público salteño es muy apasionado y eso nos genera el compromiso y la necesidad de ponernos a la altura de sus aplausos. Siempre sentimos que estamos en deuda y eso nos lleva a seguir perfeccionándonos”, destaca Tony.

Además, el dúo se caracteriza por sumar diferentes sonidos –más eléctricos- a su propuesta sin perder la base folclórica. “El folclore tiene amplitud rítmica y melódica que te permite cantar desde un blues hasta una baguala con total libertad. Nuestra búsqueda está en explorar dentro de los diferentes géneros musicales sin perder la esencia”, finalizan.

Comentarios