En Salta se implementará la prueba de identificación biométrica de electores

La iniciativa busca evitar la suplantación de identidades. Se complementará con la modalidad actual de verificación manual del Documento Nacional de Identidad.

20 Abr 2017
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE andina.com.pe

Cuando vayan a votar en Octubre los salteños no solo deberán presentar su documento ante la autoridad de mesa, sino que además deberán participar de una identificación biométrica: un aparato escaneará las huellas digitales de los electores para evitar la suplantación de identidades.

Será solo una prueba piloto, que se desarrollará en mil mesas electorales ubicadas a menos de 50 kilómetros de la frontera norte de Salta,Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones.

La iniciativa es impulsada por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que en las últimas horas se reunió con organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil para compartir las medidas de control que se reforzarán durante el proceso electoral de este año y para escuchar las inquietudes de las ONG.

Según se informó, el objetivo de la medida es evitar la suplantación de identidades, tanto de argentinos como de aquellos que vienen de países limítrofes.

Asimismo, para reforzar la transparencia sobre los controles del escrutinio provisorio, la Cámara también busca realizar una prueba piloto de digitalización y transmisión de telegramas desde el mismo establecimiento de votación.

Comentarios