Mirá quién representará a Salta en el Mundial de Hungría

1

FOTO DE LA GACETA. CON MEDALLAS. Pablo Melgar buscará una más en Hungría.

En Mayo, Pablo Melgar competirá en levantamiento de pesas paralímpico buscando la clasificación a la próxima competencia en México y Tokio 2020.

21 Abr 2017

Pablo Melgar competirá en el Mundial de Hungría, en levantamiento de pesa paralímpico, desde el próximo jueves 4 hasta el domingo 7 de Mayo. La semana que viene partirá en búsqueda de conseguir resultados que lo acerquen a cumplir su sueño de ser el primer salteño en estar en los Juegos Paralímpicos de Japón 2020.

El trabajo de Melgar se viene llevando a cabo de manera exigente desde hace casi tres meses, y a pesar de que le quitaron el apoyo económico que cubría la totalidad de una dieta rígida, disciplinada y costosa, sumado a los medicamentos por su discapacidad, el salteño sigue en la lucha por mantener o mejorar el tercer puesto que sostiene a nivel mundial.

Las sensaciones de Melgar a LA GACETA fueron: "representar a un país y a una provincia te da fuerzas para luchar. Para muchos es ir a competir y nada más, hay que estar en las zapatillas del deportista y voy por el objetivo de acercarme a Tokio. Estamos trabajando con más peso y para mejorar la técnica".

Tras una mejora física en uno de sus hombros, después de un Juego Parapanamericano en 2011 donde accidentalmente se dislocó el hombro terminando la competencia con algunas complicaciones técnicas, el presente lo tendrá en la categoría hasta 59 kg. El viaje será con otros dos competidores de Buenos Aires y el cuerpo de trabajo.

El salteño sabe que la marca es 125 kg para lograr ser el número uno del mundo. En Rio de Janiero logró medalla de bronce con 122 kg, marca que lo clasifica para los Mundiales y de aquí, saldrán los inscriptos para la próxima Copa en México y los Parapanamericanos de Perú en 2019.

Comentarios