El PRO recibió a Martín Grande con bombos y platillos

En un acto del que participaron autoridades nacionales, se hizo público que el conductor radial de Fm Profesional pasó a formar parte del partido político.

20 Abr 2017
5

Es oficial: el propietario de Fm Profesional, Martín Grande, ya forma parte de las filas del PRO. El partido hizo el anuncio en un modesto acto en el primer piso del Hotel Salta: Francisco Quintana, secretario general del PRO y Peter Robledo; ambos suplantaron a Humberto Schiavoni, presidente del partido, quien canceló su visita a Salta a último momento.

“Indudablemente el pensamiento que yo tengo es muy parecido al que en estos momentos lleva adelante Mauricio Macri, no hay ninguna duda, estoy de acuerdo con la mayoría de las cosas que dicen y hacen”, dijo Martín Grande a La Gaceta minutos antes de que se iniciara el acto, a la salida de un café en el que Grande justamente se reunió con las autoridades locales y nacionales. “No soy militante de ningún partido, pero viendo que se viene un momento trascendental para el país, como la elección de octubre, voy a tratar de ayudar. Vamos a tratar de poner nuestro grano de arena acá”, dijo.



Al ser consultado sobre si ya habían discutido sobre candidaturas, respondió: “No hablamos de candidaturas, vamos a empezar a trabajar con la gente del PRO y después vamos a ver qué es lo que pasa”.

El diputado Martín de los Ríos lo presentó como “un amigo que se suma al cambio”. Incluso habló de “esta patriada que habría de encarar”, dejando entender una posible candidatura del dueño de Fm Profesional. Ríos finalmente enfatizó que el PRO va a seguir profundizando los cambios, aunque los mismos ahora no se noten.

Los discursos de bienvenida se multiplicaron en la mesa.


Francisco Quintana habló de lo importante que es sumar al PRO a la gente valiosa de la sociedad salteña y resaltó que Martín Grande “no es una persona ajena a la realidad salteña, sino se quedaría en su zona de confort, y no daría este gran paso”. También resaltó lo importante que es “que vengas a sumarte sin hablar de candidaturas”

El discurso de Martín Grande fue breve: estaba apurado porque tenía que irse a hacer su programa televisivo.

“No hace falta que les comente quién soy, lo saben todos perfectamente bien. A pesar de que yo no soy un militante del PRO ni nada que se le parezca comparto con la gente del PRO principios, ambiciones y deseos, que creo que lo principal es cambiar de una buena vez este país, hacerlo un país rico, próspero, gente buena, sin grieta ni odio, ni nada por el estilo”, dijo. Sostuvo, además, que por fin se le da una oportunidad a los que son independientes de seguir una línea de pensamiento que “nos puedan dejar tranquilos con nuestras conciencias”.

Grande introdujo a la mesa un tema del que no se volvió a hablar: la reforma constitucional de Salta. “La reforma va a ser importantísima para los salteños, que vamos a cumplir 24 años con dos gobernadores, algo que es espantoso, y hasta el día de hoy les juro que no me deja dormir… espero que volvamos a la vieja constitución salteña, que estipulaba que un gobernador tenía un período y después se iba a su casa y no volvía nunca más. Tratemos de lograr que las cosas cambien de verdad”, dijo. Y concluyó: “me sumo a esto en esperanza real y concreta de que entre todos la batalla de octubre va a ser exitosa, no la podemos perder”.

Peter Robledo formó parte de la mesa, pero no tomó la palabra. Sí dialogó con La Gaceta al finalizar el acto. Cuando se le preguntó qué significa la incorporación de Martín Grande para el PRO, respondió: “que nuestros candidatos van a ganar, pero van a ganar porque nuestros candidatos representan los valores que nos hicieron ganar las elecciones nacionales cuando nadie creía por nosotros y lo más importante es sostener esos valores que nos trajeron hasta acá. Martín (Grande) es una clara representación de eso, de lo que significa el PRO y lo que significa Mauricio Macri”.



Un tema que no se mencionó abiertamente fue el de un posible Frente Único con fuerzas oficialistas provinciales. Sin embargo, tanto Robledo como Grande dieron su opinión a La Gaceta. Robledo primero dijo que Cambiemos solo debe armar muros contra lo viejo que significa la corrupción. Sin embargo, después, cuando se le preguntó si se imagina a Urtubey en el PRO expresó: “Urtubey es del PJ”.

Martín Grande fue más contundente: “Si el PRO va en un frente único, acuérdese que yo no voy a estar más en el PRO”

Martín Grande ya incursionó en política en 2011, cuando fue candidato a intendente de la capital salteña por el Frente Olmedo Gobernador. En esa oportunidad perdió ante Miguel Isa. Grande obtuvo el 28.65% de los votos (67.654); el jefe comunal reelecto con el 47.68%.

En Esta Nota

Salta Martín Grande
Comentarios