Arrancó la Experiencia Endeavor con más de 1.500 asistentes

Hasta las 18 en el Centro de Convenciones de Limache se reúnen emprendedores de diversas áreas para inspirarse con historias de éxito de 19 disertantes.

21 Abr 2017 13

n la presencia de empresarios, emprendedores y estudiantes universitarios y secundarios, se lleva adelante la Experiencias Endeavor en Salta.
El objetivo del encuentro es inspirar, guiar y crear una red de emprendedores del Noa y Argentina.
Durante la mañana se llevaron adelante varias disertaciones. El primero en hablar fue Gastón Grecco, diseñador del Chaco que se dio a conocer a nivel nacional por haberle escrito una carta al por entonces candidato a presidente Mauricio Macri, contándole que diseñaba zapatillas. Luego de siete años de trabajar con su marca Posco, reconoció la oportunidad y se lanzó con una acción que podría resultar o no. "En una entrevista escuché cuanto calzaba Macri, tomé nota, le envié una carta y mi producto y el resto ya se conoce", explicó reconociendo el impulso que tuvo que Macri haya mencionado su producto en una campaña presidencial. 
Otro de los disertantes fue el gobernador de la provincia que se llegó al Centro de Convenciones luego de convocar  altos líderes de la oposición en el Grand Bourg.
El Gobernador habló de la situación del país y de la relación en el manejo de un emprendimiento y la política. 
"Son importantes las horas de trabajo y el rol del equipo. Nosotros en la provincia tenemos éxitos relativos  porque las políticas públicas se evalúan en décadas. Yo creo que funcionan porque hay un equipo que trabaja", dijo en la entrevista pública que le realizó el relacionista público José Zambrano. 
Una de las ideas emprendedoras que destacó fue haber creado, hace 20 años, la Escuela de la Administración Pública, en 1997. "Era una ONG y cuando llegué al gobierno la transformamos en Escuela y ahora es una Universidad. Hoy formamos un equipo formidable que sabe lo que tiene que hacer", dijo Urtubey. 
"Antes nadie se detenía si un político tenía competencia para hacer lo que tenía que hacer. Por eso pensamos que, como en otros lugares del mundo, había que brindarles una formación", explicó el Gobernador y agregó: "la gestión  no se resuelve con buenas intenciones".
Haciendo referencia a la reunión que mantuvo con parte de la oposición a la mañana, Urtubey expresó que actualmente se están "tendiendo puentes" a nivel nacional para sacar adelante al país con "trabajo y esfuerzo". "Los argentinos tienen que entender que vamos a salir adelante en  mas de ocho años, no en seis meses. Somos muy ansiosos", agregó.

Con la presencia de empresarios, emprendedores y estudiantes universitarios y secundarios, se lleva adelante la Experiencias Endeavor en Salta en el Centro de Convenciones de Limache con más de 1.500 asistentes según los organizadores.

El objetivo del encuentro es inspirar, guiar y crear una red de emprendedores del NOA y Argentina.

Durante la mañana comenzaron las disertaciones. El primero en hablar fue Gastón Grecco, diseñador del Chaco que se dio a conocer a nivel nacional por haberle escrito una carta al por entonces candidato a presidente Mauricio Macri, contándole que diseñaba zapatillas. Luego de siete años de trabajar con su marca Posco, reconoció la oportunidad y se lanzó con una acción que podría resultar exitosa. "En una entrevista escuché cuánto calzaba Macri, tomé nota, le envié una carta y mi producto y el resto ya se conoce", explicó reconociendo el impulso que tuvo que Macri haya mencionado su producto en una campaña presidencial. 

Otro de los disertantes fue el gobernador Juan Manuel Urtubey que se llegó al Centro de Convenciones luego de convocar  altos líderes de la oposición en el Grand Bourg. El mandatario habló de la situación del país y de la relación en el manejo de un emprendimiento y la política. 

"Son importantes las horas de trabajo y el rol del equipo. Nosotros en la provincia tenemos éxitos relativos  porque las políticas públicas se evalúan en décadas. Yo creo que funcionan porque hay un equipo que trabaja", dijo el mandatario en la entrevista pública que le realizó el relacionista público José Zambrano

Una de las ideas emprendedoras que destacó fue haber creado, hace 20 años, la Escuela de la Administración Pública, en 1997. "Era una ONG y cuando llegué al gobierno la transformamos en Escuela y ahora es una Universidad. Hoy formamos un equipo formidable que sabe lo que tiene que hacer", dijo Urtubey. 

"Antes nadie se detenía si un político tenía competencia para hacer lo que tenía que hacer. Por eso pensamos que, como en otros lugares del mundo, había que brindarles una formación", explicó el Gobernador y agregó: "la gestión  no se resuelve con buenas intenciones".

Haciendo referencia a la reunión que mantuvo con parte de la oposición a la mañana, Urtubey expresó que actualmente se están "tendiendo puentes" a nivel nacional para sacar adelante al país con "trabajo y esfuerzo". "Los argentinos tienen que entender que vamos a salir adelante en  mas de ocho años, no en seis meses. Somos muy ansiosos", agregó.

Por su parte, Matías y Rodrigo Sánchez de la consultora en Recursos Humanos Sánchez y Asociados, hablaron de la importancia de trabajar con pasión y felicidad. En una charla llena de entusiasmo, los psicólogos pusieron a prueba la alegría y entusiasmo del público relatando la importancia de alinerase con los objetivos y visiones de cada emprendimiento para encararlos con felicidad y energía. 

¿Hay un momento para emprender?

Sebastián Santiago, dueño de heladerías Grido, contó todo el trayecto que realizó su familia para llegar a ser una de las productoras de helados más grandes de Sudamérica. "Pasión, acción y visión"; son las palabras que destaca y que hicieron que su familia y esta tercera generación de heladeros, lleguen a tener franquicias en Ushuaia. 

"Empezamos con la heladería de mi abuelo, Laponia, luego vendimos materia prima para heladerías hasta que mi papá puso una heladería artesanal y por muchos años vivimos de eso", compartió. 

Después de estudiar en la universidad los hermanos Santiago comenzaron a repensar el negocio y se animaron a hacerlo en medio de la crisis política, social y económica de Argentina del año 2000. 

"¿Hay un momento para emprender? En el caso nuestro pensamos que sí. No estábamos fundidos, nos iba bien, estábamos en la misma situación que las grandes heladerías, era nuestro momento", recuerda el empresario y agregó: "cuando uno está delante de la crisis hay que animarse a tomar decisiones arriesgadas. No teníamos estudios de mercado pero conocíamos el negocio".

Así planificaron la marca Criko y encargaron todo el packaging. "Una noche Tinelli presentó el nuevo helado de Frigor, con el mismo nombre. No dormí en toda la noche! Tuvimos que reemplazar las letras "C" y "k" para no perder todo el packaging que teníamos encargado y así nació Grido. Hoy me gusta mucho mas este nombre", cuenta entre risas.

Lo cierto, es que la empresa había visto que el mercado de los helados en Argentina en donde por ese entonces cada ciudadano consumía 3kg de helado per cápita por año pasó a ser  7kg. " Y todavía creemos que podemos crecer más porque en Chile se consumen 14kg por año per cápita y en Europa entre 20 y 30 kilos!"

"Nuestro objetivo fue hacer crecer el mercado, cercar el helado de buena calidad que sabíamos ahcer artesanalmente a un buen precio", ese es el objetivo de Grido, según Santiago.

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