Aunque perdió, “Peque” ascenderá en el ranking

22 Abr 2017
1

NO LE ALCANZÓ. Desde su revés, Schwartzman trató de herir a Nadal. Lo consiguió, pero no con la regularidad necesaria. Reuters

MONTECARLO.- Esta vez, Diego Schwartzman no pudo seguir la estela de sus colegas: la de derrotar a los favoritos a la corona en el Masters 1.000 de Montecarlo. “Peque” perdió ante Rafael Nadal, ganador nueve veces del torneo, por 6-4 y 6-4. El que sí extendió la tónica que arrastra el certamen desde cuartos de final, fue el belga David Goffin que eliminó a Novak Djokovic, número dos del mundo, por 6-2, 3-6 y 7-5 para avanzar a las semifinales.

Con la derrota de Schwartzman y el gran triunfo de Goffin, Nadal quedó como el mejor preclasificado con el número cuatro, ya que en las instancias previas también se despidieron Andy Murray, el número uno, y Stanislas Wawrinka, tres. Las semifinales que se jugarán hoy quedaron de la siguiente manera: el español Albert Ramos-Viñolas contra el francés Lucas Pouille y Nadal ante Goffin.

“Rafa” debió enfrentar a un aguerrido Schwartzman. Empezó el partido quebrando el saque y en el segundo set estuvo arriba 4-2, pero el oficio de Nadal pudo más que el planteo táctico de “Peque”. Pese a la derrota, Schwartzman verá réditos en el ranking porque ascenderá por lo menos siete puestos (actualmente está 41) ocupando la mejor posición de su carrera.

En su cajón de recuerdos también tendrá una buena recompensa por haberle hecho frente a Nadal. “No me llevé el partido. Pero este trofeo es hermoso también. Gracias Rafael Nadal. Un placer enfrentarte de vuelta”, escribió Schwartzman en su cuenta de Twitter. ¿El trofeo recibido? La remera que le obsequió el español. (DPA-Especial)

Comentarios