Turf, Miranda y DJ Meme presentaron el Salta Boombox

Los artistas charlaron con la prensa sobre el show de hoy en Limache.

22 Abr 2017

Julieta Gattas con Ale Sergi, el dj Meme Bouquet, Joaquín Levinton y Leandro Lopatín de Turf presentaron este mediodía el festival Salta Boombox 360, en una conferencia de prensa en el hotel Suites Design y coincidieron en las expectativas de cara a un show en el que se esperan más de 25 mil personas, y que contará también con Fito Páez y Nonpalidece.

En el caso de Turf, que tocarán por primera vez en la provincia, la ocasión tiene además el entusiasmo del regreso. La banda porteña, que volvió luego de un impasse con nuevo disco, adelantará esta noche algunas de las canciones del álbum que saldrá a la venta en agosto próximo. "En toda nuestra carrera nunca habíamos estado en Salta así que fue una alegría enorme cuando nos dijeron que íbamos a venir", dijo Lopatín. 

La banda está en estudios grabando las canciones del regreso, de las que ya se difundieron "Curt Cobain" y "Supermercado". "Estamos trabajando con cuatro productores, entre ellos Will Berman, de MGMT, o Coti Sorokin. Va a ser muy variado el disco, como lo fue siempre Turf", agregó el músico.

"Nos inspiramos en cada canción. Turf es un grupo que no mantiene un estilo. Podemos tocar rock, calipso, un lento, tener letras divertidas, otras serias. Para nosotros es un desafío llegar a algo nuevo y original. En este disco combinamos eso con productores de diferentes características", apuntó Levinton.

"Estamos pensando en invitarlo a Charly García, que es una persona que está muy ligada a Turf desde el comienzo, participó de nuestros discos. Sería genial que participe", agregó el vocalista.

"Va a ser una experiencia muy linda para todos, para el público de Salta que va a ver por primera vez a Turf y para nosotros tocar para ustedes va a ser muy lindo, porque cada público tiene su característica", dijo y Lopatín adelantó que luego del show de esta noche los músicos se quedarán a pasar algunos días en la provincia para conocer los valles. 


Levinton: "Que las bandas salteñas se vayan a Buenos Aires"

Consultado sobre la posibilidad de compartir escenario con las bandas locales que serán parte del festival, Levinton fue categórico con su consejo. "Yo tengo algo para decirles a todos los muchachos que tengan bandas, que se tienen que ir a Buenos Aires. Las cosas suceden allá, sin ofender. Pero si una banda quiere trascender, para que les den bola, eso no va a suceder acá. Es muy difícil que una compañía venga a buscar gente acá. Es muy difícil el oficio de una banda de rock, son muy pocos  los que llegan. Además es una linda aventura, Si son cinco, entre todos pueden resolver cómo sustentarse de alguna manera y tocar allá que sí los van a ver. En vez de que les demos nosotros la oportunidad de que sean soportes nuestros, que no somos locales y además la gente ya los conoce, la recomendación es que se tienen que ir a Buenos Aires".


DJ Meme: "Pappo era un grosso. Yo estoy del lado de los que pasan música"

Para Meme Bouquet, esta será la cquinta vez que tocará en la ciudad y la oportunidad lo tendrá en escena durante tres entradas del festival. Diseñador gráfico y modelo primero y dedicado a la música desde hace seis años, Meme respondió a una pregunta sobre qué le diría a Pappo sobre aquello de que los dj no son músicos. "Yo creo que es cierto que hay un poco y un poco. Algunos dj hacen y producen su propia música. Yo estoy del lado de los que pasan música", declaró.

Respecto del festival de hoy, Meme adelantó que tiene pensado un set variado, pensado en la cantidad masiva de espectadores que se espera y con la sensibilidad puesta en lo que vaya pasando en el campo. "Sé a qué me enfrento, voy mutando de acuerdo al público y la cantidad. Tengo más o menos craneado lo que voy a pasar, pero voy viendo de acuerdo a lo que está pasando ahí".

"Nunca me propuse objetivos ni sueños. Lo que trato de hacer es reinventarme y tratar de armar un producto divertido para que la gente la pase bien", dijo el dj.

Miranda!: "Cervecita, empanadas y pop"

"Es muy movilizador y divertido estar acá. Llegamos esta mañana y tenemos  hasta amigas", dijo Ale Sergi, en referencia a Alma Carpera, con quienes ya tienen un vínculo previo desde visitas anteriores.

Con "Fuerte", el nuevo disco recién salido al mercado, Gattas y Sergi declaran la ansiedad de llegar con nuevo material al público. "Son canciones que ya venimos tocando pero ahora queremos ir sumando todas las canciones a la lista de temas", dijo la vocalista. 

"El concepto del disco es el no concepto. Es el séptimo disco y cuando terminamos de hacer Safari continuamos escribiendo. Armamos un playlist de todas las canciones inéditas, elegimos las que más nos habían gustado y ese fue el concepto. Las canciones funcionan en ese orden o como quiera cada uno. Todas las canciones se sostienen solas, tienen mensajes y nos representan estéticamente a todos", definió el músico.


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios