Festival Boombox, rugby, fútbol y mucho teatro trae este fresco sábado para disfrutar

La agenda de actividades llega cargada para este día. Disfrutá con los tuyos todo lo que hay para hacer en Salta.

22 Abr 2017
1

FOTO TURISMO CELINE FRERS

DEPORTES

Desde las 9 y hasta el domingo, hockey en canchas de Popeye, Gimnasia, Cachorros, Mitre y Tigres. Sexta fecha del torneo Apertura femenino y masculino.

Desde las 9.15 Torneo Regional de fútbol en cancha de Central y en el predio Anawin, Central Norte vs. Juventud Antoniana en Sub 15, 17 y 19.

RECREACIÓN

Variedades. 30 horas en bici. La movida organizada por Masa Crítica Salta arrancará el sábado, a las 10, desde Tucumán 410 y terminará el domingo, a las 16, en Plaza Alvarado. Habrá 15 postas en diferentes puntos de la ciudad.

Cine en Cachi. A las 20 en la localidad de Cachi. Ciclo de Cine del Mundo en el Centro Cultural de Cachi. Se presentará una producción española del director Pedro Olea es la propuesta para este sábado, con entrada libre y gratuita: “El maestro de esgrima”, Dirección: Pedro Olea; País: España; Año: 1992; Duración: 84 min; Género: Drama | Histórico. Siglo XIX. Capa y espada. Esgrima; Música: José Nieto; Fotografía: Alfredo F. Mayo. Reparto: Assumpta Serna, Omero Antonutti, Joaquim de Almeida, José Luis López Vázquez, Miguel Rellán, Alberto Closas, Elisa Matilla, Ramón Goyanes, Juan Jesús Valverde, Francisco Vidal, Tomás Repila, Marcos Tizón, Miguel Ángel Salomón, Sonsoles Benedicto. Sinopsis: Madrid, año 1868. Una revolución, la Gloriosa, pone fin al reinado de Isabel II de Borbón (1843-1868), hija de Fernando VII (1814-1833). Son tiempos convulsos en la Villa y Corte, las conspiraciones y la lucha por el poder dominan la vida política. Don Jaime de Astarloa, el mejor maestro de esgrima de la ciudad, permanece al margen de las intrigas. Para él, sólo existe un motivo por el que merece la pena batirse: el honor. La aparición en escena de Adela Otero, bella mujer y hábil esgrimista, será la estocada final a su forma de vida. La entrada es libre y gratuita.

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Música. Salta Boombox 360°. 18. Centro de Convenciones de Limache. Tocarán: Fito Páez, Nonpalidece, Turf, Miranda, Los del Portezuelo, Meme Busquets, Nuna Ankall y Mataco.

Teatro. “Desde los techos”. 21. Casa de la Cultura –Caseros 460-. Versión libre de “La nave sobre el techo de la casa” de Susana Esther Soba protagonizada por María Morales Miy. La obra habla de una ciudad de Entre Ríos, a la que la tapó el agua, cuando se hizo la represa de Salto Grande. Teatro. “La Moribunda”. 21.30. La Ventolera –Mitre y O´Higgnis-. Dos hermanas cuidan a una mayor que agoniza en otro lado de la casa. Mientras esperan su muerte se permiten jugar con el tiempo, detenerlo, modificar las estaciones, ficcionalizar a cerca de esa realidad. Actúan Natalia Aparicio y Daniela Canda. Entrada $120.

Teatro. “Suegra´s bárbaras”. 22. Fundación Salta –General Güemes 434-. El matrimonio de Bárbara y Daniel desea estar solo para disfrutar de su amor, sin embargo la inesperada llegada de sus respectivas madres y una tercera incluida alteraran la paz del hogar. En el transcurso de la historia se develan las facetas más desopilantes de las distintas caras del amor. Entrada $200. Teatro. “El Oficial Gordillo”. 22. Teatro del Huerto –Pueyrredón 175-. El humorista tucumano presentará su nuevo espectáculo “Delincuente del humor”, donde cuenta anécdotas de su niñez y adolescencia en Faimalá.

Cine. “Operación México”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. En una Argentina conmocionada, en el verano de 1978, los militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de Rosario. Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que de cumplirla traicionará los ideales a los que dedico su vida y si la rechaza perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. María y Tucho hacen un pacto… y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna. Apta para mayores de 13 años con reservas. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados).

Cine. “El silencio”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Ante la noticia del embarazo de su novia, Tomás (17) emprende el viaje hacia un pequeño pueblito del Litoral Argentino en busca de Camilo (36), su padre, quien lo abandonó cuando todavía no había nacido. Sin decirle quién es, logra que Camilo lo tome como ayudante en el taller en el que repara botes para vivir, y en medio de la silenciosa relación que establecen entre los dos, se encontrarán con la decisión de encarar juntos, un nuevo comienzo. Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados).

LA GACETA arma su agenda en base a información oficial que brinda cada institución. Por cambios en los horarios o actividades consultar con los organizadores.

Comentarios