Universitario y Jockey "volaron" a la punta en el debut

1

FOTO DE NORTE RUGBY.

Luego de la victoria con punto bonus que obtuvieron son líderes en cada una de sus zonas. Derrota de Tigres y triunfo de Tiro Federal en el Desarrollo.

24 Abr 2017

El Torneo Regional del Noa de rugby arrancó con sendas victorias de Jockey Club y Universitario con puntos bonus que le sirve a los dos para ser líderes en sus respectivas zonas. Por su parte Tigres cayó de visitante ante Tucumán Rugby, mientras que Tiro Federal triunfó ante Tafi Viejo.

La “U” doblegó en su cancha de barrio El Huaico a Old Lions de Santiago del Estero por 37 a 17, en una producción sin fisuras y con una clara superioridad sobre el rival para ser puntero en soledad. Ahora se vendrá Jockey de Tucumán en condición de visitante.

Por su parte en la rotonda de Limache, los “Rojiblancos” superaron a Santiago Lawn Tennis por 46 a 26, siempre manejando las acciones y el tanteador ante los visitantes. Ahora deberá ir a enfrentar a Lince en San Miguel.

La Zona Desarrollo

Tiro Federal, en su cancha de la Avenida Richieri, superó a Tafi Viejo RC por 45 a 12 y comenzó con su pie derecho el sueño de pelear por el ascenso. Por su parte Gimnasia y Tiro tuvo fecha libre en el ascenso y debutará el próximo fin de semana ante Santiago RC.

Así se juega el Torneo

Informe de Fedrico Espósito de LA GACETA de Tucumán 

El Regional 2017 estará dividido en dos zonas: la Campeonato (conformada por los 14 equipos de Primera) y la Desarrollo, en la que estarán los 13 equipos del Ascenso. Cada una de esas zonas estará subdividida en dos grupos: A y B.

Durante la fase clasificatoria, los equipos enfrentarán a los rivales de su mismo grupo a una sola rueda. Al cabo de esas siete fechas, los mejores cinco equipos de cada grupo de la Zona Campeonato formarán un decagonal, que tendrá el mismo nombre. Los 10 equipos jugarán todos contra todos a una sola rueda. Al cabo de esa ronda, los ubicados del 3° al 6° lugar disputarán llaves de cuartos de final, mientras que el 1° y el 2° avanzarán directamente a semifinales. Entren o no a los playoffs, los 10 tendrán asegurada su plaza en Primera al año siguiente.

Los dos últimos clasificados de cada grupo de la Zona Campeonato en primera fase se juntarán en la Zona Promoción con los seis mejores del Desarrollo (los tres primeros de cada grupo). El sistema de definición será similar al de la Zona Campeonato. Los cuatro semifinalistas tendrán su plaza en Primera al año siguiente. También estarán en juego las plazas para el Nacional de Clubes y el Torneo del Interior 2018. En principio, el 10° de la Zona Campeonato jugará reválida con el 1° de la zona Promoción.

Hay 14 equipos, dos menos que el año pasado. Por primera vez desde 2013, estarán divididos en zonas en fase clasificatoria. Será un torneo notablemente más corto, atendiendo al desgaste físico con el que llegaban los jugadores al final de la temporada. La definición ya no será en forma de liguilla, sino con llaves de semifinal y final. Tampoco habrá ya campeones compartidos. Se integrará al Desarrollo, cuyos seis mejores clasificados integrarán luego una zona con cuatro clubes de Primera.

Comentarios