Habrá una tarifa de luz con beneficios para las empresas

Se espera que el anuncio lo realice esta semana el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

24 Abr 2017
1

BUENOS AIRES.- El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, tiene previsto anunciar esta semana un régimen especial de tarifas para las empresas que utilizan electricidad de manera intensiva, y que son aquellas cuyo costo de producción depende en forma determinante del precio de ese recurso. La propuesta se extenderá hasta 2020 inclusive y las empresas que adhieran a este régimen “pagarán una tarifa diferencial” hasta la desregulación definitiva de ese segmento del mercado.

Fuentes empresarias explicaron que esta medida apunta a darle previsibilidad a las tarifas, vía un subsidio, destinado a un centenar de empresas que son las que producen los principales insumos industriales, como son las químicas, algunas siderúrgicas y las automotrices.

Esta medida comenzó a aplicarse el jueves pasado cuando el Gobierno cerró un acuerdo con Aluar para que la empresa reduzca en un 17%, en dólares, el costo de sus barras, insumo vital para la construcción. A cambio de esta sustancial rebaja en el precio del aluminio, cuyo valor tenderá a colocarse en los niveles internacionales, la empresa recibirá un mejor precio por la electricidad. (Télam)

Comentarios