Las grandes empresas impulsan a las más pequeñas para que usen nuevas tecnologías

En el país, nueve de cada 10 PyME tienen presencia en internet, pero con poca penetración

24 Abr 2017
Las grandes empresas impulsan a las más pequeñas para que usen nuevas tecnologías
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En el país, nueve de cada 10 PyME tienen presencia en internet, pero con poca penetración
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BUENOS AIRES.- Las grandes empresas vuelven a poner su foco en las pequeñas y medianas empresas (PyME) argentinas para instarlas a utilizar nuevas herramientas tecnológicas y optimizar su presencia en internet y en redes sociales. 
Google, Facebook, Telecom, entre otras grandes compañías muestran su interés en que las PyME argentinas incorporen más tecnología para que incrementen su competitividad. 
“En Argentina, nueve de cada 10 PyME tienen presencia en internet. Sin embargo, la penetración de herramientas como Google Adwords no llega al 2%, mientras que en Estados Unidos supera el 15%”, indicó el director comercial de la empresa Q10 Marketing, Leandro Andrés, en un evento dirigido a las PyME. 
Agregó que “cuando la estrategia está mal planteada, es lo mismo que no figurar en la web”. 
En el mismo encuentro, la titular de la comisión para el desarrollo de las PyME de la cámara Argentina de Comercio, Julia Maristany, sostuvo que “teniendo en cuenta que el 94% de las empresas del país son PyME, es lógico que el potenciamiento de éstas sea fundamental para la Nación”.
Indirectamente se refería a los programas impulsados desde la Secretaría PyME, que depende del ministerio de Producción, y que procuran que las pyme, micropyme y emprendedores se capacitan e incorporen nuevas herramientas a su tarea cotidiana.
Históricamente las grandes empresas apoyaron a las pymes para que incorporen herramientas tecnológicas: en los 80/90 fue el uso de las computadoras, en los 90 la presencia en internet, en los 2000 la interacción digital entre empresas y ahora las incentivan a hacer uso de servicios terciarizados (servicios en la nube) y a atraer clientes a través de las redes sociales. 
La semana pasada el grupo Telecom anunció la puesta en marcha de un programa para que sus PyME clientes incorporen “soluciones de productividad” sin invertir en infraestructura ni licencia de software. 
Las soluciones de productividad van desde el procesamiento de datos de la empresa en línea hasta publicidad, diseño de sitios web, entre otros. 
Estas soluciones son provistas por otras PyME que hicieron alianzas estratégicas con el grupo Telecom, por lo que utilizan el centro de datos de Telecom. 
“Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía del país y necesitan acceder a soluciones de servicios e infraestructura sin hacer grandes inversiones”, dijo el director de marketing del grupo Telecom, Martin Heine, al presentar el programa. 
En su visión el grupo puede “ser un acelerador” para que las pymes puedan “consolidar y potencias sus negocios de manera significativa”.
Respecto al uso de las redes sociales, desde la empresa de marketing destacaron la importancia de “segmentar el target al que se dirigen, saber qué piensa -el consumidor- conocer sus gustos”. 
En su opinión con una buena estrategia en internet, “se le puede competir a los grandes de cada mercado”, afirmó el gerente de estrategia de Google, Alan Popovsky, en la jornada realizada en la Cámara Argentina de Comercio. (Télam)

BUENOS AIRES.- Las grandes empresas vuelven a poner su foco en las pequeñas y medianas empresas (PyME) argentinas para instarlas a utilizar nuevas herramientas tecnológicas y optimizar su presencia en internet y en redes sociales. 

Google, Facebook, Telecom, entre otras grandes compañías muestran su interés en que las PyME argentinas incorporen más tecnología para que incrementen su competitividad. 
“En Argentina, nueve de cada 10 PyME tienen presencia en internet. Sin embargo, la penetración de herramientas como Google Adwords no llega al 2%, mientras que en Estados Unidos supera el 15%”, indicó el director comercial de la empresa Q10 Marketing, Leandro Andrés, en un evento dirigido a las PyME. 
Agregó que “cuando la estrategia está mal planteada, es lo mismo que no figurar en la web”. 

En el mismo encuentro, la titular de la comisión para el desarrollo de las PyME de la cámara Argentina de Comercio, Julia Maristany, sostuvo que “teniendo en cuenta que el 94% de las empresas del país son PyME, es lógico que el potenciamiento de éstas sea fundamental para la Nación”.

Indirectamente se refería a los programas impulsados desde la Secretaría PyME, que depende del ministerio de Producción, y que procuran que las pyme, micropyme y emprendedores se capacitan e incorporen nuevas herramientas a su tarea cotidiana.
Históricamente las grandes empresas apoyaron a las pymes para que incorporen herramientas tecnológicas: en los 80/90 fue el uso de las computadoras, en los 90 la presencia en internet, en los 2000 la interacción digital entre empresas y ahora las incentivan a hacer uso de servicios terciarizados (servicios en la nube) y a atraer clientes a través de las redes sociales. 

La semana pasada el grupo Telecom anunció la puesta en marcha de un programa para que sus PyME clientes incorporen “soluciones de productividad” sin invertir en infraestructura ni licencia de software. 

Las soluciones de productividad van desde el procesamiento de datos de la empresa en línea hasta publicidad, diseño de sitios web, entre otros. 

Estas soluciones son provistas por otras PyME que hicieron alianzas estratégicas con el grupo Telecom, por lo que utilizan el centro de datos de Telecom. 

“Las pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía del país y necesitan acceder a soluciones de servicios e infraestructura sin hacer grandes inversiones”, dijo el director de marketing del grupo Telecom, Martin Heine, al presentar el programa. 
En su visión el grupo puede “ser un acelerador” para que las pymes puedan “consolidar y potencias sus negocios de manera significativa”.

Respecto al uso de las redes sociales, desde la empresa de marketing destacaron la importancia de “segmentar el target al que se dirigen, saber qué piensa -el consumidor- conocer sus gustos”. 

En su opinión con una buena estrategia en internet, “se le puede competir a los grandes de cada mercado”, afirmó el gerente de estrategia de Google, Alan Popovsky, en la jornada realizada en la Cámara Argentina de Comercio. (Télam)

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