Las sub concesionarias de Saeta pusieron en duda la continuidad del servicio

Las ocho empresas aseguran que están endeudadas y que los aumentos en el precio de los boletos han sido insignificantes.

24 Abr 2017
1

Corre riesgo la continuidad del servicio de transporte público de colectivos en Salta y alrededores por la delicada situación financiera que atraviesan las empresas sub contratistas de Saeta. Así lo comunicaron a través de una solicitada que se dio a conocer hoy.

En ella dieron a conocer que viven una difícil situación económico que hace que exista una posibilidad cierta de que se resienta la prestación de servicio en Salta y zona metropolitana.

Las razones que esgrimieron fueron que hasta el momento han apoyado el sistema con medidas como la implementación de boletos gratuitos a jubilados y estudiantes, lo que implicó que resignen derechos económicos.

Además, las empresas El Cóndor, Alto Molino, Transal, Eduardo Ale, Transporte San Ignacio, Transporte Lagos, Ahynarca y Tadelva sostuvieron que la grave inflación del país alteró todas las ecuaciones de costos previstas.

“Las empresas venimos absorbiendo el costo de reajustes de precios insuficientes de parte de Saeta, manteniendo el nivel de inversiones a costa de un grave endeudamiento”, reza el comunicado que refiere a gastos como la adquisición de carteles luminosos con led y unidades con aire acondicionado que hacen que, según ellas, Salta tenga una de las flotas más modernas del país.

El problema que denuncian es que, en estos últimos dos años, obtuvieron reajustes insuficientes que provocaron una gradual desfinanciación que hace que esté en riesgo “el cumplimiento de obligaciones asumidas y la subsistencia de la empresa misma”, colocándolos en una situación muy desventajosa en miras al proceso licitatorio que se aproxima.

Las empresas consideraron que la propuesta de reajuste de Saeta para este año resulta exigua, no cubre las expectativas y necesidades mínimas y no se condice en absoluto con el precio del boleto, por eso afirmaron que están en una situación límite que no admite más dilaciones.

El motivo por el cual decidieron hacer público el reclamo es que están molestos porque no lograron concertar una audiencia con el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, anunció hoy que, atento al reclamo, Parodi convocará a una reunión con las partes.

Comentarios