Ya se detectaron 29 casos de gripe A en Salta

Desde el Ministerio de Salud instan a colocarse la dosis de la vacuna.

25 Abr 2017
1

El ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, confirmó que existe circulación del virus de influenza en esta provincia, donde ya se detectaron 29 casos de gripe en las localidades de Las Lajitas, Rivadavia Banda Sur, El Galpón, Tartagal, Aguaray, Metán, Salvador Mazza, Joaquín V. González y Salta Capital.

Por este motivo, el funcionario instó a la población a colocarse la dosis de la vacuna en hospitales, centros de salud y vacunatorios.

Mascarello aseguró que "está asegurada la cantidad de dosis de vacuna antigripal, ya que la Nación adquirió para este año más de 12 millones de dosis, de las cuales 250 mil aproximadamente le corresponden a Salta".

El grupo objetivo hacia quienes está destinada la vacunación antigripal está integrado por embarazadas en cualquier periodo de gestación, niños desde los 6 meses hasta los 2 años, puérperas que no se vacunaron durante el embarazo con la cepa 2017 y hasta diez días posteriores al parto, personas mayores de 65 años y personas con obesidad. A ellos se suman los niños y adultos de 2 a 64 años con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales, oncohematológicos, trasplantados, y diabéticos.

En este sentido, el PAMI informó que ayer llegó a la provincia la última tanda de dosis de la vacuna. Los afiliados mayores de 65 años deben acudir a las farmacias habilitadas solo con su carnet y DNI.

Comentarios