¿Cuánto costará viajar a Iquique en avión?

Hoy se realiza el vuelo inaugural desde la provincia a una de las ciudades favoritas de los salteños.

25 Abr 2017
1

Iquique es uno de los destinos más elegidos de los salteños. En verano, la playa es una tentación. El resto de año, en especial los fines de semana, la ciudad trasandina funciona como un imán por sus bajos precios para todos los que van a realizar compras.

Y desde hoy queda inaugurada la ruta aérea que une a la capital salteña con Iquique.

Leer también: "Viaje de compras: cuánto salen los productos más buscados en Iquique"

Desde la compañía Amaszonas informaron a LA GACETA cuáles serán los costos de los pasajes. El más barato, ida y vuelta, es de $5.787. También se pueden adquirir pasajes a $6.618, $7.787 y puede alcanzar un costo que triplica la tarifa más barata.

Los aviones de Amaszonas no dividen a los pasajeros en clases; pero -como las aeronaves tienen una capacidad para 50 personas- la anticipación con la que se realiza la reserva el pasaje es fundamental para conseguir una mejor cotización.

Los viajes se harán martes, jueves y domingo. Partirán a las 14.10 desde Salta y llegarán a las 15.25 a Chile. Los mismos días, los aviones despegarán de Iquique a las 15.55 y estarán aterrizando en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes a las 17.10.

Desde hoy también quedará habilitada la ruta aérea que une Salta con Asunción, Paraguay. La tarifa más accesible es de $6.101, ida y vuelta. El costo más oneroso, la triplica.

Estas flamantes conexiones habían sido anunciadas con bombos y platillos por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura. El jefe de gabinete del gobierno provincial, Carlos Parodi, resaltó que esta nueva conectividad "permite tener cuatro conexiones internacionales, y la posibilidad de una salida a Europa vía Asunción”.

Comentarios