Los cigarrillos armados son tan tóxicos como los industriales

1

FOTO MENDOZAPOST.COM

Según un estudio realizado en Barcelona, los fumadores que arman consumen menos unidades pero incorporan igual cantidad de nicotina.

25 Abr 2017

Los que eligieron armar sus propios cigarrillos para intoxicarse menos ya no tienen excusas: une studio comprobó que la cantidad de nicotina que se inhala es igual tanto en ambos formatos.

Según un trabajo realizado por el centro colaborador de la OMS para el Control del Tabaco del Institut Català d’Oncologia demostró que quienes fuman cigarrillos armados, a pesar de que lo hacen en menor cantidad, incorporan más nicotina. En el trabajo, que observó el consumo en Barcelona entre los años 2004 y 2005 y entre 2011 y 2012, comprobó este dato en fumadores mayores de 16 años.

“Si la principal razón para optar por este tipo de cigarrillos es la creencia de que son menos perjudiciales y que así se fuma menos, están en un gran error: el resultado final es semejante”, dice el director del equipo de investigadores, Esteve Fernández, en una entrevista con el diario La Vanguardia.

Otro dato que se obtuvo en la investigación es que el tabajo de armar se consume sin filtro, por lo que la carga de nicotina es mayor, a la vez que no tienen la estructura de ventilación de los cigarrillos industriales. 

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios