Condenaron a un boliviano que intentó ingresar 134 kilos de cocaína a Salta

Había sido capturado en julio de 2015 en el puente que une Yacuiba con Salvador Mazza.

25 Abr 2017
1

Un hombre de nacionalidad boliviana fue condenado a diez años de prisión por narcotráfico por el Tribunal Oral Federal en lo Criminal n°1 de Salta. Moisés Aguilar Gonzáles fue encontrado autor penalmente responsable del delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa, tal como había solicitado los fiscales Francisco Snopek y Carlos Amad.

La medianoche del 20 de julio de 2015, Aguilar Gonzáles se dispuso a cruzar de Bolivia hacia Argentina por el cruce entre Yacuiba y Salvador Mazza. El personal de la División de Aduanas de Pocitos, que se encontraba efectuando tareas de control en el Puente Internacional que une ambas localidades, advirtió -mediante el uso de escáner- la presencia de figuras compatibles con paquetes en los que usualmente se trafica droga.

Los mismos estaban ubicados en el plato de enganche del camión cisterna de la empresa "BOLIQ LTDA" conducido por el condenado. La inspección determinó que en interior se hallaban 121 paquetes que contenían 134.635 gramos de clorhidrato de cocaína, según información fiscal.

Los fiscales demostraron que el imputado tenía pleno conocimiento del hecho ilícito que estaba llevando a cabo con el transporte de los 121 paquetes con droga, cuya pericia química arrojó una pureza que osciló entre un 70% y un 82%.

Una de las particularidades del caso es que puso en evidencia el empleo de un novedoso sistema para acondicionar el tóxico y que, además, en otra oportunidad se había detenido a otro camión de la misma empresa, por lo que no se descarta la existencia de una organización destinada al tráfico de sustancias estupefacientes de la que Aguilar Gonzáles formaría parte.


En Esta Nota

Narcotráfico
Comentarios