Las pericias de ADN ayudarán a esclarecer el crimen de Ornella

Por el hecho se encuentran detenidos Damián “Pomelo” Fernández, José Gustavo “Bomba” Victoria y Javier Alejandro “Cabera” Gramajo. Todos esperaban que “Perrito” confesara el asesinato.

26 Abr 2017
1

MARCHA. Alberto Dottori, padre de Ornella, recibe un abrazo de apoyo. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll

“Tendremos que esperar los resultados de las pericias genéticas”, explicó David Maldonado, representante legal de la familia de Ornella Dottori, la joven que fue asesinada hace ya más de dos semanas después de haber sido abusada en un descampado de Alberdi, en el sur de la provincia. El profesional realizó estas declaraciones luego de que se confirmara que Gustavo “Perrito” Carretero, principal sospechoso del crimen, se abstuvo de declarar.

Por el hecho se encuentran detenidos Damián “Pomelo” Fernández, José Gustavo “Bomba” Victoria y Javier Alejandro “Cabera” Gramajo. Todos esperaban que “Perrito” confesara el crimen, pero eso no ocurrió y su situación procesal quedó en dudas. Estos fueron detenidos luego de una testigo dijera que ellos habían participado en el ataque a la víctima, pero que fue Carretero el que le quitó la vida.

Fuentes judiciales confirmaron que los peritos pudieron recolectar muestras genéticas para ser comparadas. Hasta el momento no se sabe si son de una o varias personas, pero sí anunciaron que tienen material de reserva para analizar. A los cuatros sospechosos se les extrajo sangre para que se realice un análisis de ADN. “Estimamos que en cinco días hábiles podríamos tener novedades sobre este tema”, explicó Maldonado.

Hasta el momento no se pudo determinar cómo fue causada la muerte de la adolescente, que se encontraba embarazada de seis meses. En principio se había informado que había sido estrangulado, pero el fiscal Miguel Varela solicitó que se ampliara el informe autópsico. No trascendieron los motivos por los que el investigador pidió ese nuevo estudio.

“Son varias las líneas de investigación que se están siguiendo. La que implica a estas cuatro personas es una de ellas, pero no la única. No puedo aportar más detalles porque está vigente el secreto de sumario, pero el fiscal está analizando todos los datos que van apareciendo mientras se avanza con la investigación”, destacó Maldonado.

Por otra parte, los vecinos y allegados a la familia Dottori realizaron ayer una manifestación frente a los tribunales de Concepción para exigir el pronto esclarecimiento del caso. También pidieron que el Estado intervenga cuanto antes en Alberdi “porque cada vez hay más jóvenes consumiendo drogas”.

Comentarios