Mirá cuánto costará el boleto de colectivo si se concreta la suba del 16%

1

¿VUELVE A SUBIR? Saeta anticipó que pedirá un incremento del 16% ante la AMT. El 4 de enero el boleto ya había aumentado 24%.

Viajar en horario pico rondará los $7. El 4 de enero ya se había aplicado un incremento del 24%. Conocé los precios.

26 Abr 2017

Las sub concesionarias levantaron la voz: dicen que están endeudadas, que los aumentos que se aplicaron en los últimos años en el precio del boleto de colectivo fueron insignificantes y están dentro de un negocio que no es redituable.

Apuntaron contra el directorio de Saeta a quien responsabilizaron mediante una solicitada en los diarios locales sobre el funcionamiento y rentabilidad del sistema masivo de transporte en Salta. En ella dieron a conocer que viven una difícil situación económica que despierta la posibilidad de que se resienta la prestación del servicio en Salta y el área metropolitana.

Las ocho empresas: El Cóndor, Alto Molino, Transal, Eduardo Ale, Transporte San Ignacio, Transporte Lagos, Ahynarca y Tadelva sostuvieron que la grave inflación del país alteró todas las ecuaciones de costos previstas.

A partir de esto el presidente de Saeta, Claudio Mastrandrea, aseguró en las últimas horas que se evaluará elevar un petitorio ante la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), para aplicar un nuevo incremento. También dijo que se trataría de un 16%. Este aumento se sumaría al que se aplicó el 4 de enero de un 24% para las tarifas. Desde entonces, el boleto de colectivo cuesta $5,35 en hora valle y $5,90 en hora pico.

Con la suba del 16%, los salteños abonarían un boleto que rondaría los $7 por cada viaje.

Conocé los detalles

En Esta Nota

Sube el boleto
Comentarios