Llega "Casa Valentina", donde los hombres pueden ser mujeres

1

El sábado serán las dos funciones en Salta de la obra dirigida por José María Muscari, con Mario Pasik, Fabián Vena, Diego Ramos, José María Muscari, Boy Olmi, Roly Serrano y Pepe Novoa.

26 Abr 2017

Cross dressing es una de las maneras que tiene la exploración de la identidad de género, una posibilidad que en la década de 1960 se manifestó en Casa Susanna, un refugio para hombres que disfrutaban de vestirse como mujeres, situado en Catskill, en el estado de Nueva York. De aquellas experiencias, Harvey Fierstein escribió algunas memorias personales de su infancia y las tejió en una ficción que llegó a Broadway en 2014, como "Casa Valentina". 

José María Muscari retomó el hilo y lo puso en sintonía local, con un elenco de actores más que cantantes, y que el sábado llegará a Salta en dos funciones, a las 21 y a las 23, con una formación que esta vez integran Muscari, Mario Pasik, Fabián Vena, Diego Ramos, Boy Olmi, Roly Serrano y Pepe Novoa, acompañados por Paula Morales y Cristina Alberó

En tono de comedia, la historia relata las historias de siete hombres, la mayoría heterosexuales, que se reúnen en una casa para poder vivir en libertad el disfrute que les produce vestirse como mujeres por un rato. Con ellos, dos mujeres muestran además las posiciones posibles de quienes miran desde afuera un mundo en apariencia incomprensible.

Los personajes son Valentina, la dueña de casa, interpretada por Mario Pasik. "Es un hombre casado, feliz en pareja con Rita. Con una vida abocada a su casa de fin de semana donde alquila habitaciones a hombres con su misma inclinació. Un hombre de negocios. Un buen hombre con una vida compleja como mujer", explican sus realizadores.

También está Georgina (Fabián Vena), "un activista que lucha por los derechos de los hombres heterosexuales con inclinaciones femeninas. Un hombre del poder. Un hombre relacionado con la policía. Un hombre ambicioso con una vida de mujer fálica".

José María Muscari es Miranda, "un joven recién casado que está descubriendo sus deseos más ocultos. Un heterosexual con miedo a los gays. Un curioso de lo desconocido. Un hombre con una mujer a flor de piel".

Una de las más impactantes es Gloria, (Diego Ramos), "un hombre guapo y sexual. Un exitoso banquero. Un hombre con distinción. Un hombre seguro de su hombría. Un hombre que como mujer se vuelve irresistible".

Boy Olmi es un juez de la nación y también es Pupe. "Esconde secretos y lucha con la corrupción de un país, mientras a escondidas se corrompe usando tacos. Un hombre que en la curva del ocaso de su vida siente deseos femeninos".

Marga (Pepe Novoa) es la mayor. "Un hombre de edad. La voz de la experiencia. Una vida dedicada a su familia, hijos y nietos. Un hombre que logró todo y ahora todo lo pone en juego por sus instintos más guardados. Un hombre que se pierde por el uso del rouge y las medias de red".

La última es Gogo (Roly Serrano): "un militar de alto rango. Casado. Un hombre que le entrega su vida a la patria. Un hombre muy macho de día que se transforma de noche. Un macho varón con conductas de hembra mujer".

Las mujeres alrededor son Rita (Cristina Alberó) y que es la dueña de casa. "Es una mujer casada que comprende lo incomprensible. Una mujer que maneja las mujeres que hay dentro de estos hombres. Una mujer que es la única mujer".

Desde afuera mira y juzga Eleonora (Paula Morales), que además es la hija del juez y "no comprende lo diferente".

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro del Huerto (Pueyrredón 175) y en el sistema Autoentrada.com, desde $490.


Comentarios