El acertijo chino que es fácil para niños y un dolor de cabeza para adultos

El problema matemático es planteado a niños de seis años para ingresar a una escuela de Hong Kong. ¿Te animás a resolverlo?

26 Abr 2017
1

Un acertijo chino planteado a niños de seis años como prueba de admisión para ingresar a la escuela primaria genera verdadero dolores de cabeza en los adultos. A simple vista es sencillo. Sin embargo, con el correr de los minutos se dificulta si no se cuenta con algún tipo de ayuda.

El problema matemático, presentado como el "número 21" de una serie de preguntas por resolver para lograr el ingreso a la Escuela Elemental de Hong Kong, el acertijo propone descifrar en 20 segundos el "número de estacionamiento en el que está el automóvil que figura en la imagen", donde se muestran diversos espacios vacíos. El acertijo -de resolución mediante pensamiento lateral- se viralizó en todo el mundo.

Nada es imposible: el acertijo de Einstein que solo el 2% puede descifrar


Según diversos medios internacionales, a los pequeños les toma sólo unos segundos interpretar la solución, mientras que a medida que la persona que lo enfrenta es de más años, más difícil se le torna llegar al resultado correcto.

¿Pudiste dar con la solución? Recordá que debés pensar como un niño.
Comentarios