Imputan al “Topo” Ramos por malversación de los fondos públicos

El ex intendente de Rosario de Lerma está acusado de no rendir cuentas por más de $340 mil. La denuncia la realizó el actual Jefe comunal, Ignacio Jarsún.

26 Abr 2017
1

La investigación, a cargo de la fiscal penal, María Eugenia Guzmán, se inició a partir de una denuncia del actual intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, quien reveló la inexistencia de documentación relacionada al destino de fondos que fueron girados por la Secretaría de Economía Social y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La acusación penal se formalizó el viernes pasado, circunstancias en que el ex jefe comunal de Rosario de Lerma, Sergio "Topo" Ramos, se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Las actuaciones penales en su contra, a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, giran en torno a la no rendición de cuenta de fondos públicos por una suma de $341.715, dinero que fue transferido al municipio entre agosto y noviembre del año 2013.

Según la investigación preliminar realizada por la fiscalía tras la denuncia, dichos fondos fueron girados a fin de que la municipalidad, a cargo en ese entonces de Ramos, destine los mismos a la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de empresa social, denominada “Edificarg”.

En vista de los elementos colectados entre testimoniales e informes, el viernes pasado, Ramos fue citado a una audiencia de imputación, acto procesal al cual el ex intendente se presentó junto a su abogado defensor. En dicha oportunidad, Guzmán hizo conocer al ex jefe comunal la acusación por el delito de “peculado”, tras lo cual el imputado fue invitado a prestar declaración imputativa, a lo cual se abstuvo de declarar.

Por otra parte, la fiscal dispuso notificar de la investigación penal en curso a la Fiscalía de Estado y al Municipio a fin de que evalúe la oportunidad de constituirse en actor civil, puesto que se trata de fondos públicos.

Comentarios