Mimesi: “la UCR es la única fuerza que puede mostrar un recambio generacional”

El concejal de Tartagal es la apuesta que los correligionarios presentarán para disputar una banca nacional por dentro de Cambiemos.

26 Abr 2017
1

Mario Mimesi es el titular de la bancada de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Tartagal y la principal carta que Miguel Nanni, presidente de la UCR Salta para encabezar la lista a diputados nacionales que los radicales armarán para disputar la interna en la Alianza Cambiemos.    

En diálogo con LA GACETA, el dirigente norteño admitió que va a ser candidato a diputado nacional. “A la lista la vamos a definir en algunos días más, pero es un honor que yo esté en ella. Es una gran responsabilidad y espero estar a la altura”, dijo.

El concejal sostuvo que la UCR “tiene la posibilidad de disputar un lugar en un frente con listas propias, después de mucho tiempo. Por ahora la idea de Cambiemos es ir a las PASO con diferentes listas y unificar para las generales”.

Y agregó: “El radicalismo ya demostró que puede salir solo. En el 2015, Miguel Nanni le ganó al romerismo, cuando todos nos decían que estábamos locos.  La UCR tiene una ventaja por sobre el resto de las fuerzas políticas: somos los únicos que de verdad mostramos una renovación dirigencial”.

En ese sentido, señaló que la ciudadanía “está cansada de ver siempre las mismas caras y nosotros tenemos caras nuevas. Al menos, tenemos el beneficio de la duda, la gente tiene alguna expectativa de cómo va a ser nuestra gestión. En el resto de los partidos seguimos viendo rostros de la prehistoria que quieren ocupar bancas. Antes de ser candidatos debería explicar qué hicieron anteriormente”.

Mimesi resaltó que muchos dirigentes “quieren venderse como una renovación y solo son los mismos que van mutando en diferentes espacios y que viven de la función pública desde hace muchos años”.

Por otro lado, se refirió al diálogo político que convocó el gobernador Juan Manuel Urtubey. Al dirigente le pareció “positivo” porque “la provincia necesita cambios profundos para mejorar su institucionalidad. Cuando nos reunimos con el gobernador, plantee la necesidad de limitar los mandatos, fundamentalmente los intendentes. Particularmente los funcionarios municipales terminan confundiendo la Municipalidad con su casa y su billetera con los fondos públicos”.

En ese sentido, dijo que “hay una ausencia total de transparencia, no funcionan los mecanismos de función; en los Concejos Deliberantes los oficialismos siempre son mayoría y no se investiga nada. El control externo de Hacienda, como son las auditorías,  terminan haciéndose tres p cuatro años después y ya sirven para muy poco”, finalizó.

Comentarios