Pedro Aznar, Muscari, Perro Ciego y más opciones para programar tu fin de semana

Te presentamos una selección de alternativas para que organices tu tiempo libre en la ciudad desde hoy hasta el domingo.

27 Abr 2017

JUEVES

Música

María Martha Serra Lima. 21. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. La cantante llega con el espectáculo que celebra sus 40 años en la música. Entradas en autoentrada.com

La Jam Sustancial. 21. Bamboo, Balcarce 891. Primera edición de un ciclo de músicos que improvisarán en escena. Con la Host Band, Sergio Cañizares, Brian Mansilla y Matías Canavídez. Entradas $40.

Pimienta Negra. 21.30. Teatro de la Fundación, Belgrano 434. Concierto de la banda de jazz tradicional, que presenta su primer espectáculo del año. Entradas a la venta para no socios en Florida 20, de 9 a 12:30hs. (a $400) y en Gral. Güemes, de 9 a 12:30 y de 17 a 20hs. (sólo pullman). El día del concierto la entrada general costará $450.

Tangos y arrabal. 23. Café del Tiempo –Balcarce y Necochea-. Recital de tango a cargo de la cantante salteña Virginia Dubois y su banda. Consigna: llevar zapatos de baile.

Cierre de Confluencias. 22. Galería El Palacio. Mitre 37. Concierto de cierre de la muestra de pinturas homenaje a María Martorell. Tocarán DJ Celestia y VJ Facu Andr. 

VIERNES

Cine

“Fuga de la Patagonia”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Primera ficción de Francisco D'Eufemia y Javier Zeballos, sobre la fuga del perito Francisco Moreno mientras lo perseguía una tribu mapuche.

“Operación México”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. En una Argentina conmocionada, en el verano de 1978, los militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de Rosario. Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que de cumplirla traicionará los ideales a los que dedico su vida y si la rechaza perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. María y Tucho hacen un pacto… y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna. Apta para mayores de 13 años con reservas. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados).

Música

Tito y la Liga. 21. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. La banda está girando por el norte argentino y llega con una única función en la ciudad. Entradas en autoentrada.com

Franco Barrionuevo. 23. Amnesia, Balcarce y Necochea. Espectáculo musical con el cantautor.

Knowbru. Medianoche. Club del Ocio, Reyes Católicos 1349. Música electrónica con el artista y skater cordobés. 

Teatro

Los velados. 21.30. Asociación Argentina de Actores, Alvarado 147. Emilia González, Mateo López Cornejo y Ana María Rodríguez interpretan a los miembros de una familia: una madre joven envejecida, una tía mayor con aires adolescentes y un hijo varón que quiere hablar de sus miedos y deseos, todos, tapados por las culpas.

Sergio Gonal. 22.30. El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear. Un repaso por los cuentos que nos hacían en la infancia, en la adolescencia; los que se hacían y hacen en los matrimonios; en las parejas; en la vida cotidiana y por supuesto, con la tecnología. Entradas a $250.

SÁBADO

Cine

Cine ambiental. 19. Luis Güemes 1015. Ciclo de cine debate ambiental, con la proyección de “La jugada del peón”, de Juan Pablo Lepore. Con la presentación de Lucas Seguezzo. Entrada a la gorra.

“Lo que no se perdona”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Leandro, un adolescente de clase media problemático y retraído, experimenta el camino de la transgresión y la delincuencia. Tiene la certeza de que su amigo Chachota lo involucró en una serie de atracos que lo relacionan con el "Gordo" Ovalle, un oscuro delincuente, a quien la policía tiene en la mira hace ya un largo tiempo. Apta para mayores de 16 años. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados).

“El silencio”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. Ante la noticia del embarazo de su novia, Tomás (17) emprende el viaje hacia un pequeño pueblito del Litoral Argentino en busca de Camilo (36), su padre, quien lo abandonó cuando todavía no había nacido. Sin decirle quién es, logra que Camilo lo tome como ayudante en el taller en el que repara botes para vivir, y en medio de la silenciosa relación que establecen entre los dos, se encontrarán con la decisión de encarar juntos, un nuevo comienzo. Apta para mayores de 13 años. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados).

Teatro

“Los velados”. 21.30. Asociación Argentina de Actores, Alvarado 147. Emilia González, Mateo López Cornejo y Ana María Rodríguez interpretan a los miembros de una familia: una madre joven envejecida, una tía mayor con aires adolescentes y un hijo varón que quiere hablar de sus miedos y deseos, todos, tapados por las culpas.

“Casa Valentina”. A las 21 y a las 23. Teatro del Huerto, Pueyrredón 175. José María Muscari, Mario Pasik, Diego Ramos, Roly Serrano, Boy Olmi, Pepe Novoa y Fabián Vena protagonizan esta versión de la comedia sobre cross dressing. Entradas en Autoentrada.com

Música

Pedro Aznar. 22. Teatro Provincial, Zuviría 70. El músico presenta su nuevo trabajo discográfico “Contraluz”. Entradas en boleterías desde $500.

Perro Ciego. 23.30. Fábrica de Música, Pellegrini 900. La banda salteña sigue presentando su nuevo disco, Ronco. Anticipadas en Atípiko, Zuviría 408.

DOMINGO

Cine

“Pueblo verde”. 20. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. La película propone un viaje hacia el interior del modelo de producción de transgénicos y su abanderada, la soja genéticamente modificada. El recorrido se inicia en Buenos Aires y visita Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados). 

“El cielo del centauro”. 22. Cine Espacio INCAA Hogar Escuela. El buque amarra al alba en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. El Ingeniero baja a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos, Víctor Zagros. El paquete le es arrebatado y el Ingeniero va detrás suyo en una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida, dentro de una ciudad, que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo. Entrada general $20 ($10 para estudiantes y jubilados).


Comentarios