El Senado debate la ley para prohibir excarcelaciones de condenados por delitos violentos

La iniciativa ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado.

26 Abr 2017
1

La Cámara de Senadores comenzó hoy a debatir el proyecto de ley que crea un nuevo régimen de excarcelaciones anticipadas, que endurece el sistema y prohíbe las salidas transitorias para imputados de delitos de homicidio, de índole sexual y de robo con armas, entre otros. El tratamiento de la propuesta se inició pasadas las 15.

La iniciativa ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado. En el Senado, durante su tratamiento en la Comisión de Justicia la gran cantidad de críticas que recibió de distintos sectores obligó a cambiar los planes. Así, el proyecto fue tratado en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, donde se dieron a conocer las modificaciones y se prevé que esta misma tarde, los senadores sesionen en el recinto para votarlo. 

Debido a que sufrirá cambios, el proyecto debe volver a la Cámara de origen, que podrá aprobarlo tal y como salga del Senado o bien insistir en la redacción original, siempre y cuando consiga la misma mayoría con que se haya aprobado su modificación.

Comentarios