En Salta el empleo formal en la construcción tuvo una leve caída

Luego del repunte que la actividad tuvo sobre finales de año, el empleo registrado en la construcción empieza a caer. En marzo cayó un 1.62%.

27 Abr 2017
1

En los últimos meses del año, luego de largos meses paralizada, la obra pública empezó a moverse de nuevo. Motivada por el crédito del Bicentenario que la provincia salió a buscar al exterior, muchos municipios empezaron a construir y el empleo formal tuvo un repunte en Salta.

Sin embargo, en los primeros meses de este año ese repunte empezó a caer y finalizó con un 1.62 puestos de trabajo menos en marzo, con respecto a febrero.

De los  8.047 puestos de trabajo formales que había en febrero, marzo cerró con 7.917, es decir que cayó el 1.62%. La tendencia decreciente se mantiene, si se tiene en cuenta que diciembre cerró con 8613 puestos de trabajo formales en este rubro.

Lo que si se mantuvo desde intacto desde diciembre es el salario que perciben los trabajadores de la construcción, que es de $11.679.

De acuerdo al informe del (Ieric), la crisis del sector, durante casi todo el 2016, también se evidenció con el cierre de empresas constructoras.  

Este año se crearon nuevas empresas en Salta. De las 4501 que sobrevivieron a la crisis del 2016, el mes de marzo cerró con 503 empresas nuevas. Si bien es un repunte, el déficit todavía es evidente. En marzo del 2016 en Salta había 521 constructoras. No obstante, la tendencia es favorable.  


Comentarios