El programa del TN en Termas se pone en marcha

27 Abr 2017
La espera termina. Con actividades administrativas y técnicas, el programa del Turismo Nacional en Las Termas empieza a desarrollarse hoy. También, los equipos empezarán a instalarse en el trazado santiagueño, al igual que mayoría de los pilotos. Todos buscarán ambientarse con tiempo a un desafío que tendrá en escena más de 80 autos, durante el fin de semana.

Mañana habrá contacto con la pista, y será la Clase 2 la que lo hará primero: prevé entrenamientos libres en tandas que se inician a las 11.30 y 13.30; además, una primera clasificación desde las 16.10. Es en esta división en la que estarán los cinco tucumanos: Lucas Mohamed, Maximiliano Bestani y los hermanos Pablo, Juan y Bernardo Ortega. Estos últimos cuatro, junto con Norberto Fontana y Amadis Farina, compartirán la conferencia de presentación, prevista para mañana a las 18.30.

Categorías pisteras en Salta

Los hermanos Sebastián y Martín Luque, Diego Belmonte y Bruno Miglio, entre otros, serán los tucumanos que participarán el fin de semana de la fecha 3 de las categorías de pista de Salta en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. Corren las categorías Escuela Promocional Estándar 1.100 y Turismo Pista 1.400. En tanto, el Auto Club Salta informó que ya comenzaron las obras para levantar los boxes en el circuito.

Corre el karting en tierra

Los dirigentes de Acipikart trabajan para que el domingo se concrete, desde las 11.30, la fecha 1 del Provincial de karting tierrero en el circuito de Los Sosa. Aunque las últimas lluvias dejaron charcos, se trabajará con máquinas viales para poner el terreno en condiciones. De todos modos, se estará atento a las condiciones climáticas.

El Rotax Grand National, en Chaco

El kartódromo de Charata (Chaco) será el sitio donde el fin de semana se desarrollará la fecha 3 del certamen Rotax Grand National. Habrá tucumanos en acción (viajan entre hoy y mañana): Tulio Antonini y Gonzalo Escalera (Senior); Miguel Ángel Viola (Master Max).

La F-1 se alista en Rusia

Con el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) partiendo como gran favorito (y el inglés Lewis Hamilton tratando de hacerle sombra con su Mercedes), en el autódromo de la ciudad rusa de Sochi ya está todo listo para el inicio de las acciones de la fecha 4 de la “máxima”. Un detalle: Vettel, actual líder del certamen, correrá con unos revolucionarios “calcetines de carrera” fabricados por una firma alemana, que harán las veces de botas de competición.

Comentarios