Olmedo insiste con la castración química para violadores

Además, el diputado nacional de Salta Somos Todos volvió a pedir la pena de muerte para femicidas y otras medidas extremas.

27 Abr 2017
1

Esta semana el gobierno nacional dio la orden para reglamentar un registro nacional de violaciones que agrupe a todas las personas que tengan condena por delitos de esa índole. La gestión se da luego del brutal crimen de Micaela García. En el medio de ese debate durante el programa Intratables, el diputado Alfredo Olmedo volvió a realizar polémicas declaraciones en las que pidió medidas extremas para los que cometan violaciones o femicidios.

"Claramente hay que tratar el tema de los violadores en la Cámara de Diputados. No tengo ninguna duda. Que no salgan de la cárcel, que pierdan los bienes a favor de la víctima", sostuvo el legislador conservador del partido Salta Somos Todos.

"Pero, ¿usted quiere la castración química", le preguntó un periodista del panel. "Sí. Castración química al abusador y física al que violó, por ejemplo, a Julio Grassi", sentenció.

Acerca del registro de violadores, el diputado se mostró de acuerdo. Dijo que va a "prevenir" las violaciones. E insistió sobre la mutilación a los que cometen esos delitos. "¿Qué le pasaría a cualquier de acá si les violan a una de sus hijas? Hay que preguntarle al común de la gente. Ellos piden la pena de muerte. El político parece que está en contra de lo que quiere la gente", expresó.

A pesar de que algunos panelistas intentaron bajar la intensidad, el legislador lejos de  moderarse, escaló un paso más allá: "Para los femicidios hay que pedir la pena de muerte".


Comentarios