La argentina que huía con su novia egipcia está detenida en Estambul

Se estima que en las próximas horas trasladarían a la joven hacia un centro de deportación en Turquía. Llevaba tres días desaparecida.

27 Abr 2017
1

Jimena Rico Montero, la joven argentina con ciudadanía española que era buscada junto con su novia egipcia desde el lunes, se comunicó con su mamá y le dijo que está detenida desde hace tres días en Estambul.

A Turquía habían llegado perseguidas por el padre de su pareja, que se oponía a la relación homesexual que mantenían. La policía las detuvo en cuanto bajaron del micro por estar indocumentadas y las retuvo incomunicadas y esposadas hasta ahora. El hombre, que las había interceptado antes en el aeropuerto de Georgia, les había roto los pasaportes.

La familia de la joven, que vive en España, la reportó como desaparecida después de que ella les advirtiera que tenía miedo por su vida y que si no volvía a comunicarse era porque "algo le había pasado". Así empezaron las gestiones diplomáticas para dar con Jimena, que en las próximas horas sería trasladada a un centro de deportación para finalmente salir de ese país.

Distinta podría ser la suerte de Sasha Se, la joven egipcia de 30 años a quien conoció durante un viaje a Dubai y con quien está en pareja. En ese país la orientación sexual puede castigarse hasta con la pena de muerte y fue su propio padre el que se encargó de denunciarla ante las autoridades cuando se enteró de la relación.


Comentarios