La explicación de esta madre de por qué le enseñó a su hijo a que no comparta, se viralizó

1

IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO DE Els Xiquets

Desde pequeños a los niños se les enseña a compartir los juguetes, la comida con el objetivo de que se inserten con buenos valores a la vida en comunidad. Esta madre hizo lo contrario y su posición se viralizó.

27 Abr 2017
Para ser amables y empáticos se le enseña a los niños a compartir desde pequeños. Son las habilidades sociales que le serán necesarias para su vida diaria. Pero una madre hizo exactamente lo contrario, y cuando ella explicó su razonamiento recibió una respuesta increíble. Toda la experiencia fue relatada en su cuenta de Facebook.

Alanya Kolberg publicó una foto en Facebook que explica por qué su hijo “no está obligado a compartir”.

Ella relató la historia:

“MI NIÑO NO DEBE COMPARTIR SUS COSAS NECESARIAMENTE CON EL SUYO.

Tan pronto como entramos en el parque, Carson fue abordado por al menos 6 niños, de una vez le exigían que él comparta sus juguetes. Estaba visiblemente abrumado y aferraba sus juguetes a su pecho cuando los muchachos los alcanzaron. El me miró.

-Puedes decirles que no, Carson -dije-. –Di que no, no tienes que decir nada más.

Por supuesto, tan pronto como él dijo que no, los muchachos corrieron a mí, para decirme que él no estaba compartiendo. Yo les dije: "Él no tiene que compartir con ustedes, dijo que no, si quiere compartir, lo hará".

Algunos padres me miraron feo. A ellos, les explico:

Si yo, un adulto, entro al parque comiendo un sándwich, ¿tengo que compartir mi sándwich con extraños en el parque? ¡No!

¿Algún adulto bien educado, un forastero, estiraría su mano para sacarme mi sándwich y se enojaría si yo no lo dejara? No otra vez.

Así que en realidad, mientras me estás mirando feo, presumiblemente pensando que mi hijo y yo somos groseros, quienes carecen de modales aquí? ¿La persona renuente a regalar sus tres juguetes a seis extraños, o los 6 desconocidos que exigen que se les dé algo que no les pertenece, incluso cuando el dueño está obviamente incómodo?

El objetivo es enseñar a nuestros niños cómo funcionar como adultos. Aunque conozco a algunos adultos que claramente nunca aprendieron a compartir como niños, sé mucho más quién no sabe cómo decir no a la gente, o cómo establecer límites, o cómo practicar el autocuidado. Yo incluida.

En cualquier caso, Carson sólo traía los juguetes para compartir con la hija de mi amiga, que nos reuníamos en el parque. Sólo sucedió que no quería compartir con los niños codiciosos que lo abordaron porque estaba emocionado de sorprenderla a ella con ellos.

La próxima vez que su “copo de nieve” vaya hacia usted, molesto porque otro niño no está compartiendo, por favor recuerde que no vivimos en un mundo en el que es propicio renunciar a todo lo que tienes sólo porque alguien lo ha dicho. Yo no voy a enseñar a mi hijo que todo funciona de esa forma”
, concluyó en su extenso y claro posteo.

Y vos ¿qué opinás?



Comentarios