Estafa al Pami: Miranda alegó que puede tratarse de errores de facturación

Desde la Fiscalía revelaron que el bioquímico declaró pero que Canelada se excusó de hacerlo por un viaje.

27 Abr 2017
1

La ronda de indagatorias en la causa que investiga una presunta estafa millonaria contra el Pami Salta, comenzó hoy con la citación a dos de los seis imputados: el bioquímico Osvlado Miranda y el médico Víctor Canelada.

La audiencia se celebró ante el juez Federal de Jujuy –subrogante en la causa-, Wenceslao Cardozo y el fiscal de Salta Ricardo Toranzos. El secretario de la Fiscalía Federal n° 1, Fernando Dávalos, contó a LA GACETA que Canelada se eximió de declarar ya que presentó un escrito y documentación con la que acreditó que tenía un viaje previsto. El juez deberá fijar una nueva fecha para indagarlo.

Respecto de la declaración de Miranda, Dávalos dijo que el imputado “esgrimió una serie de argumentos como el de que hay una persecución hacia él por una interna en el seno de la Asociación Bioquímica de Salta y explicó motivos por los cuales puede haber un error en la facturación”.

De esta manera, uno de los bioquímicos sospechados de facturar órdenes de estudios falsos al Pami, se declaró inocente y dijo que el error en la facturación pudo haberse debido a la falta de control de la ABS y de la obra social a los bioquímicos.

En lo que respecta a la continuidad de la investigación, el funcionario del Ministerio Público Fiscal señaló que de la prueba pueden surgir otros actores involucrados pero que para saber eso y determinar el monto exacto de la estafa, “es fundamental la pericia de la documentación”.

Mañana deberán presentarse a declarar el médico Augusto Saúl Sasso y la bioquímica María Elena Almendros, mientras que Enrique Bardi y Silvina Díaz fueron citados para el lunes 8.

La UFI Pami había solicitado la citación de 16 testigos (todos ellos afiliados de la obra social) pero Cardozo aún no dispuso una fecha, cosa que hará en los próximos días. 


Comentarios