La Justicia ordenó frenar las obras de las peatonales

En una audiencia conciliatoria, el juez de la Sala II del Tribunal del Juicio dio lugar al amparo presentado por Santiago Pedroza.

12 Nov 2014
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, ordenó esta tarde frenar las obras de refacción de las peatonales en una audiencia en la que participaron funcionarios del gobierno provincial, la Municipalidad, la Copaus, el Colegio de Arquitectos y la Cámara de Comercio.

Según informaron fuentes judiciales, luego de escuchar a las partes, el juez resolvió dar lugar al amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza para frenar las obras y convocar a una nueva audiencia pública para la semana que viene.

Santiago Pedroza resaltó el fallo del juez y dijo que se sintió "sumamente conforme". Según el magistrado se pudieron comprobar que las obras afectaban al patrimonio de los salteños y que además "no existían planos de electricidad ni de contingencia". "Fue un fallo excelente, de casi 30 hojas y de un gran nivel técnico que quedará en la historia de la justicia salteña", señaló Pedroza.

Conocé la resolución del juez Longarte

Participaron de la audiencia en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial el Fiscal Penal Federico Obeid; el Procurador General de la Municipalidad, Aníbal Anaquín; el Director de Asuntos Judiciales de la Municipalidad, Martín González; el presidente del COPAUPS, Marcelo Cil; la vicepresidenta del COPAUPS, Solana Cornejo; el subsecretario de Patrimonio Cultural de la Municipalidad, Jorge Nieto; el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Carlos Göttling, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Cornejo; el Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes; la Fiscal de Estado, Mónica Lionetto, el Coordinador General del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Martín Moreno y el amparista, Santiago Pedroza.

¿Las nuevas peatonales dañan el patrimonio cultural de la Provincia?

68%
32%
No
161 votos

En Esta Nota

Salta Capital Peatonales
Comentarios