Vidal apela un fallo para no pagar los días de paro

La gobernadora citó a los gremios docentes, pero dijo que apelará un fallo judicial

28 Abr 2017
BUENOS AIRES.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, convocó a los gremios docentes bonaerenses a una reunión el próximo martes para intentar destrabar el conflicto del sector, pero adelantó que apelará el fallo que le ordenó devolver el dinero descontado a los maestros que se sumaron las huelgas.

Vidal sostuvo que la provincia va a persistir en el diálogo con los gremios docentes hasta alcanzar “la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”.

A su vez, la mandataria valoró como un avance que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder así “seguir dialogando con los chicos en las aulas”. Vidal contó que dio instrucciones al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, que ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por adherir a los paros. Argumentó que existen “antecedentes a favor de la posición del Gobierno” e insistió en señalar que “no se puede pagar por un trabajo no realizado”.

En su fallo, emitido el miércoles, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, Ventura Martínez, hizo lugar a un planteo de la filial bonaerense del gremio Sadop, y también pidió que los sindicatos docentes “no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clase durante esos 30 días”.

Antes de esta convocatoria de Vidal a los sindicatos, Suteba había reclamado el llamado a una nueva reunión, y el secretario general del gremio, Roberto Baradel, había señalado, durante una conferencia de prensa, que el Ejecutivo provincial “no tenía voluntad de alcanzar un acuerdo”. (Télam)

Comentarios