Fernando Alesanco será director ejecutivo en el IPSS

Luego del escándalo que se generó, cuando se vio implicado en la construcción de casas otorgada a una empresa cuya gerenta era su madre, el ex titular de IPV tiene un nuevo cargo.

28 Abr 2017
1

Desde hoy, Fernando Alesanco vuelve a ostentar un importante cargo provincial. En 2014, luego de que se generara un escándalo en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), cuando él era director, no tenía un lugar importante dentro del Gobierno provincial. En esa oportunidad se conocieron denuncias sobre irregularidades en la contratación de obras y la adjudicación de viviendas sociales y todo terminó con la intervención del instituto, ordenada por el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Según figura en el Boletín Oficial de hoy, la decisión administrativa nº 518 del Ministerio de Salud Pública se designa a Alesanco como Director Ejecutivo del Directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta.

El siempre funcionario llega al IPSS luego de la renuncia de Gabriel Chagra Dib como titular del organismo y que luego de que se creara un nuevo Directorio.

Tras el escándalo de 2014, Alesanco volvió a la función pública en 2016 cuando fue designado por el Jefe de Gabinete en el cargo de coordinador Financiero del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

En Esta Nota

Salta Juan Manuel Urtubey
Comentarios