Sáenz dijo que la semana próxima anunciarán la fecha de inicio de las obras en el microcentro

El intendente de la ciudad dijo que las demoras tienen que ver con los “lógicos procesos administrativos” que el municipio “no puede controlar”.

28 Abr 2017
1

En febrero, la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Blanco, había asegurado que desde, la apertura de sobres con las propuestas presentadas por las empresas que se ofrecieron a concretar el proyecto, las obras iniciarían 40 días después. Sin embrago, cumplido ese plazo, las obras no arrancaron.

En diálogo con LA GACETA, el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, aseguró que la próxima semana recién anunciaría la fecha en que empezará la construcción de las obras para el centro de la ciudad, que incluirá grandes modificaciones.  

“Si todos los procedimientos administrativos terminan bien, la semana que viene vamos a estar en condiciones de anunciar la fecha con precisión”.  

Y agregó: “A la licitación se presentaron dos empresas y recién se está terminando con todo el proceso”.

El retraso, según el intendente, tuvo que ver con “los procesos lógicos” de una licitación. “Hubo impugnaciones, entre otros trámites, y eso es tiempo que nosotros no podemos controlar”, sostuvo el jefe comunal.

Las obras

Una de las particularidades del plan es que incluirá unas 65 cuadras y comprenderá no solo obras de embellecimiento sino también de cambio de cañerías de cloacas, red de aguas y el tan esperado soterramiento de cables, iluminación y equipamiento urbano.

La primera etapa será la más extensa ya que demandará ocho meses y se denomina “Corredor de la fe” porque abarcará casi todas las iglesias del centro. Las etapas serán consecutivas, es decir que ninguna se hará simultáneamente con otra “para causar la menor cantidad de problemas posibles a los vecinos”, según Blanco.

Comentarios