Se afianza la tendencia de viajes cortos durante el año

1

FOTO LA GACETA

Las familias siguen aprovechando los fines de semana largos para salidas “relámpago”

02 May 2017
El cuarto fin de semana largo del año reconfirmó la tendencia de aprovechar los descansos extra para hacerse una miniescapada por el país. Más de 800.000 argentinos viajaron por muestro país entre el viernes 28 de abril y ayer, Día del Trabajador. Si bien el número no es llamativamente alto, lo que sí sorprendió es que se vieron muchas más familias con intenciones de gastar que en otros feriados, según el análisis de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Si no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado. Pero igual estuvo en línea con las expectativas para esta época”, indicó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío. “Lo más destacado fueron los miles de excursionistas que circularon de ciudad en ciudad el fin de semana. Los empresarios del sector no esperaban muy buena adhesión, un poco por la cercanía con Semana Santa y otro por el fin de mes”, celebró el dirigente.

Según el reporte de la CAME, difundido por Télam, la estadía media este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los $720 por turista, incluyendo gastronomía y transporte. “De todos modos, hay mucha variabilidad en el consumo. En las provincias más alejadas de Buenos Aires el desembolso suele ser superior a los $ 1.200”, señala la entidad.

La Cámara Argentina de Turismo también observó un ascenso de la actividad comparado con el año pasado. La tendencia señala que los viajes de corta y media distancia se afianzaron para esta fecha. Las ciudades más beneficiadas fueron aquellas que programaron actividades culturales, gastronómicas, religiosas y deportivas en torno al feriado, señaló la entidad empresaria en un comunicado.

“Aquellos que planifican sus viajes fuera de la temporada hoy se benefician en lo económico y pueden conocer más destinos. Los viajes cortos y las escapadas crecen año a año”, destacó el presidente de la entidad, Oscar Ghezzi.

Comentarios