El Partido de la Victoria está cada vez más cerca de salir del frente oficialista

A pocos días del Congreso para definir su estrategia electoral, un importante sector mete presión para que esa fuerza tenga candidatos propios.

03 May 2017
1

FOTO ARCHIVO

El 11 de mayo será un día clave para el Partido de la Victoria (PV) y también para el frente oficialista. Ese día se llevará a cabo el Congreso provincial para definir cuál es el camino que tomará la fuerza identificada con el kirchnerismo, de cara a las elecciones legislativas de este año. Un importante sector de su militancia presiona para que el PV se aleje del frente encabezado por Juan Manuel Urtubey, cada vez más cercano al Gobierno nacional.

En diálogo con LA GACETA, el diputado provincial por Rivadavia  dirigente del PV, Jesús Ramón Villa, señaló que el 11 de mayo, “es clave porque ahí se va a debatir sobre el futuro del PV. Somos un partido nacional y va a haber un lineamiento a la línea nacional”, sostuvo.

El legislador aseguró que, analizando la situación y el ánimo de la militancia, “muchos caminos conducen a la decisión de salir del frente”.

En ese sentido, dijo que “hay una situación que se plantea desde hace mucho tiempo y que tiene que ver con la salida de frente, es un deseo de una gran parte de la militancia. Desde el 2013 que muchos plantean la salida, es un debate serio que se venía postergando”.

De todas formas, Villa dijo que hay que ser cautelosos y, formalmente, esperar hasta el 11 de mayo y ver qué sucede en el Congreso.

El diputado dijo que “no hay ninguna duda que el acercamiento del gobernador Urtubey a Mauricio Macri apura la decisión de salir”.  

Además dijo que históricamente el Gobierno vienen “ninguneando” a los integrantes del Partido de la Victoria, quienes solicitaron cargos en el Ejecutivo.    

En esa misma dirección, el dirigente de El Aguante, corriente interna dentro del PV, Juan Ameri, indicó que “nunca se nos tuvo en cuenta. Solamente lo hicieron a la hora de los papeles, no como un espacio que tiene buenos cuadros para cambiar la realidad de la provincia”.

Para el dirigente, “el 11 de mayo el PV va a terminar saliendo del frente oficialista. Tenemos candidatos propios que son muy competitivos y ya lo demostramos en la elección pasada”.

Amerí dijo que “hay muchas organizaciones que están esperando la decisión del PV para armar una alternativa de cambios a las políticas antineoliberales y conservadoras. Mucha gente no está de acuerdo con las políticas y los posicionamientos de Urtubey”.

En ese sentido, dijo que la idea “es armar un frente popular que contenga a todos los compañeros del campo popular”.  


Comentarios