Salta volvió a meter un jugador en Los Pumas 7

1

FOTO DE LA GACETA. SALTO INTERNACIONAL. Perotti fue convocado a Los Pumas 7.

Se trata de Diego Perotti que fue convocado a la Selección Argentina de Seven para los circuitos de París y Londres del circuito internacional.

05 May 2017

Los mejores seleccionados argentinos de rugby en sus distintas modalidades, llevaban un tiempo importante sin convocatoria de jugadores salteños. Pero ayer esa tendencia se cortó con la citación de Mauro Perotti a Los Pumas Seven para las etapas internacionales de París, Francia, y Londres, Inglaterra.

El ex jugador de Gimnasia y Tiro y actualmente en el Club Atlético San Isidro de Buenos Aires (CASi) recibió la noticia en las últimas horas por parte del entrenador del combinado nacional, Santiago Gómez Cora. Formó parte Perotti de combinados nacionales representando al país a nivel sudamericanos a principio de año junto con Marco Secchi, anteriormente estuvieron Gonzalo Mendoza, Carlos Orlando, Eduardo Gómez Naar, José Correa, Edgardo Moreno Solá, Federico Salazar, Mauricio Giménez, Pablo Saravia, Nicolás Carrizo y Francisco Arias Linares.

Pero en el Circuito Internacional solo tres salteños formaron parte de Los Pumas 7: Lucio López Fleming, elegido el mejor jugador del mundo en 2.004 y campeón ese mismo año en Los Ángeles y en 2.009 en San Diego, en ambas oportunidades en los Estados Unidos de América. Los otros dos deportistas de la provincia que actuaron en la “celeste y blanca” a nivel mundial fueron Martín Núñez y Carlos Orlando.

Las competencias de Argentina en juego reducido de rugby tendrá dos estaciones: el 13 y 14 de este mes en París y el 20 y 21 en Londres, y ahí dirá presente un salteño después de un par de años de ausencia. 

Comentarios