Conocé a Leo Cruz, el goleador carnicero

El carnicero goleador

El “9” brilla en la cancha y en la “calle Corrientes”, no en los teatros pero si en su trabajo donde el sacrificio lo sigue sosteniendo para una ilusión de ascenso.

06 May 2017

Leonardo Cruz es uno de los referentes del Cachorros que jugará la final del torneo Federal "C" frente a San Francisco Bancario, a partir de mañana, para lograr un ascenso al Federal "B". Lleva 9 goles en el campeonato y además de jugar y entrenarse, es empleado en una carnicería de calle Corrientes. Una historia de vida admirable que te cuenta LA GACETA.

Su tío Mario Burgos, el popular "Vega", fue el que lo llevó a jugar a su equipo además de ayudar a Susana a criarlo a él y a sus hermanos. Cruz quiso seguir la tradición familiar, ser el centro delantero que también tenía como posición Omar, su papá, que cuando Leo tenía 9 años, partió a jugar con muchos amigos a una "canchita" que está en el cielo. 

Desde su suegra, Leonor Barboza, hasta su señora Agustina Gaitán, sus hijos Antonella, Magalí y Conan, "lo acompañan en cada elección que haga el delantero", afirma su entrenador Oscar Mendía. Su mamá Susana Burgos y sus hermanos Emanuel, Blas y Jimena, completan esa familia que "banca los trapos".

Leo cuenta que los clientes lo reconocen: "vos nos dejaste afuera del campeonato", le dijo una señora que además de ser hincha de San Antonio, se llevó un precio especial por la carne que compró. Y el goleador aún conserva un sueño: "jugar un Federal y hacerle un gol a Central, Juventud o Gimnasia. Lo hago el y creo que pediría el cambio y me iría a mi casa, ya estaría hecho".

Cruz duerme cinco horas cada noche, porque al día siguiente sabe que tiene que atender a sus clientes en la carnicería, llegar a casa para jugar con sus hijos y partir al club para entrenarse, pensando en seguir narrando una historia que ya marcó una historia, volver a trabajar y rearmar su rutina. Un ejemplo de vida, de persona, de goleador.

Comentarios