Diego Topa: "en Disney colmé todas mis expectativas como artista"

El 11 de junio llegará con dos funciones de "Disney Junior Express en vivo" y en esta nota cuenta de qué se trata el show y por qué se emociona cada vez que lo presenta.

10 May 2017

Salir de la pantalla, o volverla permeable, palpable, disponerla al juego y que se convierta en escena presente por un par de horas. Disney Junior Express tiene a Diego Topa como protagonista principal y el actor aprovecha el espacio para modelarlo a la medida de lo que soñaba cuando era un niño. El quinto espectáculo teatral de su programa televisivo llegará el domingo 11 de junio a Salta -en dos funciones a las 15 y 18.30 en el Delmi- y la invitación lo entusiasma como si fuera una fiesta de cumpleaños. 

"Estamos recontra felices de poder llevar un espectáculo de un programa tan maravilloso", dice en una charla exclusiva con LA GACETA. Aunque van ya 17 años de ocupar el rol central del show infantil, la ocasión de salir de gira lo vuelve a poner en una posición que disfruta como artista. "Por primera vez va a ser el mismo show que hacemos en calle Corrientes y que llevamos a todas las ciudades", cuenta, y subraya varias veces la recomendación de comprar las entradas con anticipación porque será la única vez que vendrá a la ciudad en todo el año. "Después de Buenos Aires nos vamos a 13 ciudades de Latinoamérica", cuenta, con un pie en el monorriel.


Todos a la isla

La historia que presentará esta vez tendrá a la compañía completa en un plan extraordinario. El Capitán Topa, Los Rulos, Rolando, Ricardo, Carlos, Harmony, la hermana de Melody, Josefina y el gran cocinero Arnoldo, junto a un equipo de baile. Topa en su nueva misión, contento y enfocado, también promete una sorpresa, pero prefiere dejarla en el misterio.

"El show tiene algo maravilloso, va a emocionar, a hacerlos reír. Por primera vez nos vamos a bajar del monorriel para vivir una aventura en una isla. La tripulación va en búsqueda de un árbol muy especial, el árbol Abuelo. De él nace una flor multicolor cada 100 años y es el sueño de la tripulación ver ese momento", sintetiza.

La quinta temporada del show se convertirá en escena en un mensaje de conservación y conciencia, un lazo hacia el futuro que pone en valor lo que todavía puede salvarse. "Es un show que me emociona mucho porque habla de la naturaleza, de su cuidado para los más chiquititos. El futuro son ellos y el mensaje es re lindo".

Para ir preparándose, Topa anuncia que en el sitio ya están las nuevas canciones para ir aprendiéndoselas antes de que llegue la banda a la ciudad y para poder cantarlas juntos en la tarde del domingo. 


-¿Cómo se mantiene la intimidad de los chicos con el show cuando sube a escena?

-Con Junior Express pasa algo que no solo lo miran los más chicos sino que lo disfrutan en familia. Muchas veces los padres ponen un programa y los dejan a los chicos mirando. Con Junior Express es tan divertido que lo disfrutan grandes y chicos. Las abuelas me dicen que lo disfrutan con los chicos y cuando no están también.

-¿Qué es lo que más disfrutás de hacer el programa?

-En este momento en que pasan tantas cosas, que un programa te saque una sonrisa es cumplir un objetivo y eso es lindo, por eso lo cuidamos tanto en el vivo.

- ¿Qué van a vivir los chicos cuando lo vean?

- Van a pasar por muchos lugares. Se van a reír mucho porque tiene mucho humor, se van a emocionar porque nosotros los actores nos emocionamos arriba del escenario. El mensaje de la obra es divino, sobre el cuidado de la naturaleza, el respeto y la unión de la familia y los amigos. Tiene un mensaje super lindo y se van a ir re contentos, cantando y bailando sin parar. Los hago mover de aquí para allá.

- ¿Alguna vez te dieron ganas de hacer otras cosas además de conducir el programa?

- Junior Express colmó todas las expectativas que tengo como artista, tengo la suerte y el privilegio de hacer un programa con la gente de Disney, con música maravillosa. Tengo todo ahí, hasta los invitados como Jorgelina Aruzzi, Georgina Barbarossa que se suma en esta temporada, muchas sorpresas que me dan la posibilidad de disfrutar de todo lo necesario para seguir quedándome. Hay Topa para rato.

- ¿El paso del tiempo no modificó el entusiasmo?

- Lo que me pasa es que, a pesar de que tengo 41 años es que me conecto todo el tiempo con mi niño interno, poder jugar, divertirme con la imaginación. Es un privilegio y me siento un afortunado de poder estar en un lugar donde me puso la gente, es una responsabilidad muy grande, trato de colaborar, poner mi punto de vista, estar en el día a día. Participo en todo lo que tiene que ver con el espectáculo, en el programa también porque Disney confía en mí.

PARA AGENDAR

Junior Express en Vivo. Domingo 11 de junio, a las 15 y a las 18.30. Estadio Delmi, Ibazeta 1550. Entradas desde $450 en Autoentrada.com


En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios