Los Pumas, en el "grupo de la muerte" del Mundial de Japón 2019

Deberán enfrentarse con Inglaterra y Francia.

10 May 2017

La selección de rugby de Argentina integrará el "grupo de la muerte" en el Mundial de Japón 2019: el sorteo que se realizó hoy colocó a Los Pumas en la misma zona que Inglaterra y Francia.

El sorteo celebrado en la ciudad de Kioto también ubicó en un mismo grupo a Nueva Zelanda, actual campeona del mundo, y a Sudáfrica, dos de las principales potencias mundiales.

El Grupo A estará integrado por Irlanda, Escocia, Japón, un equipo europeo y el ganador de un play-off. Al B lo formarán Nueva Zelanda, Sudáfrica, Italia, un equipo africano y otro procedente de un play-off.

DANIEL HOURCADE. El técnico argentino, durante una charla con la prensa tras el sorteo. REUTERS

Junto a Argentina, Francia e Inglaterra, en el C estarán una selección americana y otra de Oceanía aún por decidirse, mientras que el último grupo, el D, verá a Australia, Gales, Georgia, un equipo oceánico y otro americano.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, se mostró medianamente satisfecho con el resultado del sorteo.

"Vamos a tener la posibilidad de enfrentarnos este año y el que viene a Inglaterra y Francia. Es un poco menos difícil que haber tenido dos del Sur en el mismo grupo, como en la zona B", destacó Hourcade en declaraciones publicadas por Los Pumas en su cuenta de Twitter.

"Hay que empezar a prepararse para estos equipos y llegar de la mejor manera al Mundial. Más allá de los nombres, vamos a ver cómo estamos dentro de dos años y medio".

El Mundial de Japón se celebrará entre el 20 de septiembre y el dos de noviembre de 2019 en 12 ciudades del país nipón. El partido inaugural se disputará en Tokio y la final en Yokohama.


LAS ZONAS. Imagen de la pantalla que muestra cómo quedaron conformadas las zonas A, B y C. REUTERS
Comentarios